Muere de COVID-19 presidente del Comité Republicano del condado de Craighead, Arkansas

El hecho se produjo solo tres semanas después de que su comité organizara un evento por el Día de Reagan. Las fotos muestran pocos asistentes con máscaras y un mínimo distanciamiento social.

Steven Farmer (izquierda), fallecido por COVID-19. Foto: Jonesboro Human Development Center.

De acuerdo con una nota de The Daily Beast, el presidente del Comité Republicano de un condado de Arkansas murió hoy martes debido a complicaciones asociadas a la COVID-19 menos de un mes después de haber efectuado una reunión con otros líderes locales de ese partido.

Steven Farmer, quien se desempeñó como presidente del Comité Republicano del condado de Craighead, falleció después de batallar durante semanas contra el coronavirus.

El hecho se produjo solo tres semanas después de que su comité organizara un evento por el Día de Reagan con el senador Tom Cotton (R-AR) y el representante Louis Gohmert (R-TX), quien en julio contrajo la COVID-19. 

Las fotos del evento muestran a pocos asistentes con máscaras y un mínimo distanciamiento social. El representante del estado de Arkansas, Dan Sullivan, quien actualmente encabeza una demanda para revocar el mandato de la máscara y otras directivas de salud en su estado, también parece haber hablado en ese evento.

Un portavoz del comité le dijo a la publicacion que Farmer, que también se desempeñó como superintendente del Centro de Desarrollo Humano de Jonesboro, no asistió al evento del 14 de septiembre.

“Recibimos un informe horrible esta mañana. El médico me llamó y me dijo que estaba muy preocupado de que papá no pudiera superar esto ”, escribió Haynie, su hija.

Tras el anuncio sobre el fallecimiento de su padre, el Comité Republicano del condado de Craighead emitió un comunicado llamando a Farmer un “gran amigo, afectuoso con todos y líder dedicado”.

Además de sus funciones como presidente del Comité Republicano, Farmer fue coordinador del Equipo de Respuesta a Crisis del condado de Craighead y capellán del Departamento de Bomberos de Jonesboro.

Salir de la versión móvil