Santiago de Cuba: 60 días sin nuevos casos de coronavirus

El Consejo de Defensa Provincial y la Dirección de Salud esperan obtener idénticos resultados en las faenas contra el mosquito Aedes Aegyptii.

Santiago de Cuba. Foto: Booking.com

Santiago de Cuba ha completado 60 días sin nuevos casos de coronavirus y transita desde el pasado día 18 por la primera etapa de la recuperación tomando las medidas apropiadas para evitar un rebrote.

Desde el 28 de marzo no se reportan contagios de la Covid-19, ni pacientes ingresados en el Hospital Militar Doctor Joaquín Castillo Duany, habilitado para atender a enfermos de las provincias Granma, Santiago de Cuba y Guantánamo.

Foto: Tripadvisor.

Este resultado se articula con toda una factualidad nacional. Ciento diez días después de que en la Isla se detectaran los primeros tres casos positivos, la cifras continúan siendo alentadoras. A juicio de observadores, constituyen un resultado de lo que se ha trabajado para lograr contener la epidemia.

El Consejo de Defensa Provincial y la Dirección de Salud esperan obtener idénticos resultados en las faenas contra el mosquito Aedes Aegyptii, con un alto grado de presencia en los municipios Santiago de Cuba, Palma Soriano, Contramaestre y San Luis.

Foto: Onlinetours.

De acuerdo con declaraciones a la prensa del primer secretario del PCC en Santiago de Cuba, Lázaro Expósito, en viviendas y centros laborales de la provincia la única alternativa consiste en erradicar los focos, como mismo, dijo, “lo hemos estado logrando con la epidemia del coronavirus”.

Salir de la versión móvil