A 40 años del Mariel: se buscan historias del éxodo

La publicación Anthurium: A Caribbean Studies Journal busca presentaciones diversas para el número especial "Mariel @ 40".

Imagen: Pablo Luis Durán, vía cubantheater.org

La publicación Anthurium: A Caribbean Studies Journal está buscando presentaciones para el número especial “Mariel @ 40”, dedicado a los orígenes, el desarrollo y los legados perdurables del Éxodo del Mariel de 1980, a publicarse en noviembre de 2021.

Según comunicado de los organizadores, los trabajos pueden incluir artículos de investigación, ensayos, narrativas personales, escritura/ficción, entrevistas, historias orales y reseñas de la producción académica o cultural existente.

También acogerán humanidades digitales y/o publicaciones/proyectos establecidos ​​en la web.

Cada uno de estos materiales pueden centrarse en cualquier aspecto de impacto durante el Éxodo del Mariel que comprendan a Cuba, la diáspora cubana, el sur de Florida, y/o Estados Unidos en general.

Algunos de los posibles temas:

La duración de las presentaciones puede variar según el género. Para los artículos de investigación, según las bases, considerarán presentaciones de entre 8000 y 10000 palabras (incluidas las notas). Para otros tipos de presentaciones (historias orales, entrevistas, artículos de revisión, etc.), las contribuciones pueden tener hasta 5000 palabras.

La convocatoria cierra el 15 de enero de 2021, día en que los posibles colaboradores deben enviar por correo electrónico resúmenes de hasta 500 palabras, especificando el género de la presentación propuesta y la longitud estimada de las palabras que tendrá el trabajo final.

A cuarenta años del éxodo del “Mariel”

El día 1 de febrero de 2021 se invitará a los contribuyentes seleccionados a enviar borradores completos de las presentaciones; mientras, el 30 de abril de 2021, se deberá entregar los ensayos completos.

Se aceptarán envíos en inglés y español y el proceso de revisión culminará el 15 de agosto. 

Para los resúmenes o consultas, se deberá escribir a la editora de números especiales de esa publicación, Lillian Manzor, al email lmanzor@miami.edu; o al académico y coordinador del proyecto, Michael Bustamante, al email mbustama@fiu.edu.

Salir de la versión móvil