Club Náutico de Cuba reactiva membresía en la Asociación Internacional de Pesca Deportiva

El Club Náutico cubano es miembro de la Asociación Internacional de Pesca Deportiva (IGFA) desde 1994, según informó.

Foto: Cnih de Cuba/Facebook.

El Club Náutico Internacional Hemingway de Cuba recuperó su membresía en la Asociación Internacional de Pesca Deportiva (IGFA, por sus siglas en inglés), según ha comunicado desde sus redes sociales, donde alude a “regulación económicas” como una de las causas de esta interrupción.

La membresía del Club Náutico Internacional fue reactivada en la IGFA gracias al apoyo del estadounidense Richard Graves, integrante también del Club, apunta dicha nota.

El Club Náutico cubano es miembro de la IGFA desde 1994, pero “situaciones de fuerza mayor provocadas por la pandemia de la COVID-19 y regulaciones económicas”  le han imposibilitado “la transferencia de dinero, para cumplir con obligaciones como miembros de varias organizaciones internacionales”.

El Capitán Nacional de la Hermandad de la Costa de Cuba, Comodoro José Miguel Díaz Escrich, agradeció a Graves su apoyo, con lo cual contribuye a fortalecer el prestigio del Club Náutico, afirma un reporte de Prensa Latina (PL)

Díaz Escrich, también representante de la International Game Fish Association desde 1997, dijo que el Club Hemingway era “un santuario del amor al mar y a la amistad y un bastión en defensa y rescate de la cultura del mar de la nación cubana, ante la comunidad náutica internacional”.

Según sus declaraciones, la membresía en la IGFA significa el reconocimiento al Club Náutico de la asociación de pescadores deportivos, con sede en Estados Unidos.

Es también una oportunidad para promover los torneos de pesca deportiva que se celebran en Cuba, especialmente el Torneo Internacional de la Pesca de la Aguja “Ernest Hemingway”, cuya 71 edición tendrá lugar entre el 12 y el 17 de junio del presente año, concluyó.

Empresario de EE.UU. propone evento entre Broward Marine y Club Náutico de Cuba

Richard Graves, con más de 30 años de experiencia en el sector, es director de Richard Graves & Associates, una consultora independiente que se especializa en todas las facetas del desarrollo comercial de marinas.

Según la información disponible, la mayor parte de su experiencia es en gestión de puesta en marcha y recuperación.

Salir de la versión móvil