Cuba es prioridad para Estados Unidos, dice ahora la Casa Blanca

Una reunión entre representantes de la Casa Blanca y líderes cubanoamericanos tuvo lugar el pasado lunes para escuchar "recomendaciones y preocupaciones políticas" luego de las protestas masivas del pasado 11 de julio.

El presidente Biden en el Salón Este de la Casa Blanca. Foto: Evan Vucci/AP.

“La Casa Blanca está siguiendo de cerca la situación en Cuba” porque “abordar el momento y la situación actual” en la Isla “es una prioridad absoluta” para la Administración de Joe Biden, según el sinopsis de un encuentro virtual entre representantes de la Casa Blanca y líderes cubanoamericanos publicado el pasado lunes 19.

La nota refiere que la sesión, desarrollada de manera virtual, tuvo lugar entre el Asesor Principal y Director de la Oficina de Compromiso Público de la Casa Blanca, Cedric Richmond, y el Director Principal para el Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad Nacional, Juan González, con líderes cubanoamericanos que transmitieron sus recomendaciones y preocupaciones políticas luego de las manifestaciones masivas del pasado 11 de julio.

Entre los cubanoamericanos presentes se ha citado a Luis Lauredo; Eduardo Padrón, expresidente del Miami Dade College; los músicos Gloria y Emilio Estefan; el actor Andy García; Carlos Saladrigas y Rick Herrero, directivos del Cuba Study Group; el inversionista y empresario Mike Fernández; el empresario y mecenas de las artes Carlos de la Cruz, así como Manny Díaz, exalcalde de Miami y presidente del Partido Demócrata de Florida.

También participaron el excongresista Joe García; María Carla Chicuén, directora ejecutiva de la Casa Cuba en la Universidad Internacional de Florida; y Felipe Gorordo, fundador de la organización Raíces de Esperanza.

Según la nota de la Casa Blanca, en el encuentro los cubanoamericanos reiteraron las palabras del Presidente Biden, quien la semana pasada aseguró que las manifestaciones eran el resultado directo del fracaso del gobierno cubano, así como recordaron a los enviados de la Casa Blanca que el Presidente está firmemente con el pueblo de Cuba.

Washington vuelve a acusar a La Habana de violar los derechos humanos

Las partes interesadas compartieron lo que han hecho durante la última semana para ayudar a elevar las voces de los manifestantes en Cuba y proporcionaron sus recomendaciones sobre cómo el gobierno de Estados Unidos puede ayudar, según la nota.

Se trata del último acto conocido que impulsa la Casa Blanca en lo que puede ser un momento definitivo en la revisión de su política hacia Cuba, impulsada por las manifestaciones del pasado 11 de julio. Hasta el momento ha trascendido que la administración Biden evalúa puntos como el envío de remesas.

Salir de la versión móvil