Rechaza Cuba nuevas medidas anunciadas por secretario de Estado de EEUU

El canciller Rodríguez Parrila subrayó que las medidas anunciadas no alterarán la determinación de Cuba de salvaguardar su soberanía.

Foto: Minrex.

El ministro de Relaciones Exteriores cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, rechazó en su cuenta de Twitter las nuevas medidas anunciadas hoy por Estados Unidos contra nueve oficiales cubanos.

El secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken Blinken, anunció que el Departamento de Estado había impuesto restricciones de visas a nueve funcionarios del gobierno cubano.

Esas nuevas restricciones van dirigidas a miembros del Ministerio del Interior y de las Fuerzas Armadas. Pero el comunicado del Departamento de Estado no citó sus nombres.

EEUU restringe visado a nueve funcionaros cubanos por el 15N

Esas medidas, dijo el Canciller, “socavan la capacidad del pueblo cubano para mejorar sus condiciones políticas, económicas y de seguridad”.

Rodríguez Parrila subrayó que  no alterarán la determinación de Cuba de salvaguardar su soberanía.

“EEUU persiste en error de suponer que nuestro gob. le permitiría provocar la desestabilización social en #Cuba. Es un derecho y un deber salvaguardar las prerrogativas soberanas y rechazar la injerencia extranjera. Las medidas hostiles anunciadas hoy no alteran esa determinación”, dijo en el tuitt.

 

 

Salir de la versión móvil