Accidente en Pinar del Río provoca varios heridos, niños entre ellos

Ocurrió entre dos camiones en la carretera a San Juan y Martínez, 1 kilómetro después del entronque de San Luis.

Accidente de tráfico en la carretera a San Juan y Martínez, en Pinar del Río, en abril de 2019. Foto: Periódico Guerrillero / Archivo.

Accidente de tráfico en la carretera a San Juan y Martínez, en Pinar del Río, en abril de 2019. Foto: Periódico Guerrillero / Archivo.

Un accidente de tránsito en la carretera a San Juan y Martínez, 1 kilómetro después del entronque de San Luis, entre dos camiones (uno de pasajeros y una pipa) esta mañana, provocó traumatismos en 12 niños y 20 adultos, reporta el periódico provincial Guerrillero.

Los heridos se encuentran en este momento en los hospitales Pediátrico Pepe Portilla y el Abel Santamaría Cuadrado.

Entre los lesionados hay un niño de 4 años, una niña de 3 años y otra de 17 meses.

Entre el 31 de marzo y el 1ro de abril se produjeran sendos accidentes masivos en Camagüey y Ciego de Ávila con un saldo total de un muerto y veintitrés heridos.

Cuba registró un accidente de tráfico cada 52 minutos el año pasado, en el que se produjeron 10.070 siniestros que dejaron 683 muertos y 7.730 lesionados, según un reciente informe de la Comisión Nacional de Seguridad Vial citado por la agencia Efe.

Aunque esto supone una pequeña reducción con respecto a 2017, Cuba arrastra un alto índice de siniestralidad atribuido, entre otros factores, a la avanzada edad del parque móvil (la mayoría de los vehículos en circulación tienen más de 20 años y muchos más de 60) y al mal estado de las carreteras por un mantenimiento deficiente.

Entre las principales causas, la Comisión Nacional de Seguridad Vial identifica los adelantamientos indebidos, el no prestar atención al control del automóvil, la violación del derecho de vía, los excesos de velocidad, la conducción bajo los efectos del alcohol y los desperfectos técnicos.

Salir de la versión móvil