Accidente masivo en Camagüey provoca decenas de lesionados

Hasta el momento no se reportan fallecidos. Ocurrió en un sitio conocido como La Cantera, Sibanicú, provincia de Camagüey.

Accidente de tránsito municipio Sibanicú, de Camagüey. Foto: Juan Mendoza Medina/Facebook.

Accidente de tránsito municipio Sibanicú, de Camagüey. Foto: Juan Mendoza Medina/Facebook.

Un camión con 38 personas a bordo se estrelló contra un puente en el kilometro 623 de la Carretera Central con un vuelque como resultado, por lo que varios de los pasajeros sufrieron lesiones graves, informó Cubadebate.

Hasta el momento no se reportan fallecidos del accidente de tránsito, que ocurrió en la mañana de este miércoles en un sitio conocido como La Cantera, a siete kilómetros de la cabecera municipal de Sibanicú, en la provincia de Camagüey.

El vehículo de transportación masiva con matrícula particular cubría la ruta de Holguín a La Habana, cuando impactó contra el puente y se volcó, indica la fuente, sin especificar las causas del accidente.

De los pasajeros, 32 resultaron heridos, tres de ellos presentan lesiones graves, con fracturas en la base del cráneo, informaron autoridades locales.

La mayoría son atendidos en policlínico Manuel Antonio de Varona, en Sibanicú, y el resto fue trasladado a hospitales de la ciudad de Camagüey.

Las autoridades locales aseguran que los recursos médicos y paramédicos del municipio están en función de los accidentados.

Cuba acumuló 2571 accidentes de tráfico entre enero y agosto de 2020 en los que intervinieron mayormente bicicletas, motocicletas y ciclomotores, de acuerdo con informes de la Comisión Nacional de Seguridad Vial de la Isla. Un total de 96 personas perdieron la vida y otras 1.866 sufrieron lesiones como consecuencia de esos sucesos. 

Las restricciones de movilidad por la pandemia de coronavirus redujeron considerablemente las cifras de siniestros en la primera mitad del año, en comparación con 2019, cuando solo en el primer trimestre se registraba un promedio de 29 accidentes de tráfico diarios, con 2 muertes y 21 heridos cada 24 horas.

Las principales causas son el exceso de velocidad, la no debida atención al volante, los desperfectos técnicos, los adelantamientos indebidos, los efectos de bebidas alcohólicas y el exceso de pasajeros. También inciden el mal estado de las vías y el envejecido parque automotor de la isla, donde transitan coches con más de medio siglo de antigüedad.

Los accidentes, entre ellos los de tráfico, representan desde hace varios años, la quinta causa de muerte en Cuba. 

Salir de la versión móvil