Air Transat recupera su ruta directa desde Canadá a La Habana

Con la llegada del primer vuelo de la temporada invernal la compañía canadiense propicia la única conexión directa que actualmente une capital cubana con la nación norteña, principal emisor de turistas hacia la isla.

Foto: Twitter @EcasaHabana

La aerolínea Air Transat retomó este viernes su ruta directa que une a la ciudad de Montreal con La Habana, la única conexión aérea directa que existe en estos momentos entre Canadá y la capital cubana.

La reapertura de ese itinerario, que propicia la llegada de los viajeros desde el principal emisor de turistas hacia la isla, refuerza las operaciones aéreas durante la temporada de invierno en Cuba, de acuerdo con una nota publicada por el sitio web Cubadebate.

La empresa canadiense anunció que operará dos vuelos semanales, con llegadas a la principal urbe cubana los lunes y viernes, y salidas los martes y sábados.

El establecimiento de esta ruta representa “un paso significativo para fortalecer los lazos entre Canadá y Cuba, así como para fomentar el turismo y los intercambios comerciales entre ambos países”, destaca el medio.

Con este paso, Air Transat se convierte en una opción atractiva para los viajeros que deseen visitar el país de la nación norteña.

Se espera que la ruta contribuya a un aumento significativo en el flujo de pasajeros entre Canadá y Cuba durante la temporada de invierno, atendiendo a la comodidad y conveniencia de vuelos directos.

Refiere el medio que la decisión de Air Transat “es una clara muestra del creciente interés turístico por Cuba y la confianza de las aerolíneas internacionales en el potencial de la isla como destino atractivo para los visitantes”.

En diciembre del pasado año la aerolínea concretó una estrategia similar para expandir sus operaciones en la isla, donde también opera vuelos hacia el balneario de Varadero, el polo turístico de Cayo Coco y las ciudades de Santa Clara, Camagüey y Holguín

Canadá hala al turismo cubano, que se aleja de los planes oficiales

El mercado canadiense fue responsable de 709 555 de los más de 1,8 millones de visitantes internacionales llegados a la isla al cierre de septiembre, según estimados de la Oficina Nacional de Estadísticas e Información (Onei).

Esta cantidad de visitantes representó un incremento del 168,8 % con respecto a igual período de 2022. De un año a otro los turistas canadienses van creciendo un 218,8 %, por lo que el país norteño lidera con amplitud la lista de mercados emisores a la isla. 

No obstante, y a pesar del repunto esperado en la temporada invernal, parece prácticamente imposible que la isla alcance este año los 3,5 millones previstos por las autoridades cubanas.

Salir de la versión móvil