Anuncia la Unión Eléctrica de Cuba afectaciones para hoy

Se prevé que la unidad de la CTE Antonio Guiteras se incorpore al Sistema Eléctrico Nacional en la noche de hoy después del horario pico.

Foto: Yahoo Noticias.

La Unión Eléctrica (Une) informó hoy una afectación máxima de 650 megawatt (MW) en el horario diurno y de 690 MW en el  horario pico.

La empresa indicó que ayer se afectó el servicio por déficit de capacidad de generación durante las 24 horas de día, alcanzando los 708 MW en el horario pico, a las 8.30 pm.

Reiteró que se encuentran fuera de servicio, por averías, las unidades 5, 6 y 7 de la Central Termoeléctrica (CTE) Mariel; la unidad de la CTE Otto Parellada; la unidad 2 de la CTE Santa Cruz; la unidad 4 de la CTE Nuevitas; la unidad 2 de la CTE Felton y la unidad 5 de la CTE Rente.

Se encuentran en mantenimiento la CTE Guiteras y la unidad 3 de la CTE Rente. Para el horario pico, se pronostica la entrada de la unidad 2 de la CTE Santa Cruz con 65 MW, de la unidad 5 de la CTE Renté con 75 MW y la utilización de 160 MW en motores diésel.

Con este pronóstico, se estima en este horario una disponibilidad de 2 330 MW y una demanda máxima de 2 950 MW, para un déficit de 620 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas se pronostica una afectación de 690 MW en este horario.

Se prevé que la unidad de la CTE Antonio Guiteras se incorpore al Sistema Eléctrico Nacional en la noche de hoy después del horario pico.

 

Salir de la versión móvil