Anuncian inicio de vacunación masiva en Santa Clara

La directora provincial de Salud dijo que se llega a ese momento después una organización de los recursos materiales y del personal que va a trabajar en la vacunación. El resto de los municipios de Villa Clara se encuentran en fase de alistamiento para iniciar la campaña sanitaria masiva.

Santa Clara. Foto: Passport app.

Autoridades locales anunciaron que el próximo jueves 29 de julio comenzará la aplicación masiva de Abdala en Villa Clara, provincia caracterizada por un sostenido incremento de los casos de la COVID-19.

La aplicación se iniciará por Santa Clara a todos los ciudadanos sanos mayores de 19 años, pero también incluirá a embarazadas en su segundo y tercer trimestre de gestación, así como puérperas que están lactando de todos los municipios.

La directora provincial de Salud, la doctora Gretza Sánchez Padrón, dijo que en Santa Clara se llega a ese momento después una organización de los recursos materiales y del personal que va a trabajar en la vacunación. El resto de los municipios se encuentran en fase de alistamiento para iniciar la campaña sanitaria masiva.

Sánchez Padrón informó también que hoy lunes se desarrolló una prueba dinámica en el municipio cabecera para chequear el funcionamiento en los 261 puntos y 121 sitios preparados para la vacunación.

Durante este mes en Villa Clara se han registrado sustantivos aumentos de contagios. En estos momentos se estudian en distintos centros a más de mil sospechosos por posibles síntomas de COVID-19. Se mantienen en aislamiento domiciliario casi 20 000 viviendas.

Hay también unos 165 viajeros en centros de aislamientos institucionales, como los hoteles Los Caneyes y La Granjita.

 

Salir de la versión móvil