Aparatoso accidente en Camagüey deja varios lesionados

El incidente involucró a un camión particular dedicado al transporte de pasajeros, a otros dos vehículos de ese tipo pertenecientes al sector estatal, y un medio de tracción animal.

Uno de los camiones involucrados en el accidente. Foto: Facebook Cadena Agramonte.

La colisión de cuatro vehículos en el municipio camagüeyano de Jimaguayú dejó varios lesionados que se recuperan satisfactoriamente, según publicaron medios oficiales en la Isla.

El accidente de tránsito ocurrió durante la mañana de este miércoles en el kilómetro 596 de la Carretera Central en un lugar conocido como la Curva de Ignacio, según el reporte publicado por la emisora de radio local Cadena Agramonte en su perfil de Facebook.

De acuerdo con un despacho de la Agencia Cubana de Noticias (ACN), de cinco lesionados tres se encontraban estables en el Hospital provincial universitario Manuel Ascunce Domenech, situado en la cabecera provincial. Además, una menor de edad permanecía bajo observación médica y otra había recibido el alta hospitalaria.

El incidente involucró a un camión particular dedicado al transporte de pasajeros, a otros dos vehículos de ese tipo pertenecientes al sector estatal, y a un medio de tracción animal.

Yanara Peláez Guerra, directora de dicha institución médica, aseguró que los pacientes, con traumas múltiples, recibieron atención por un equipo de especialistas del centro, y que las lesiones no comprometen sus vidas.

La agencia precisa que al Hospital Pediátrico Eduardo Agramonte Piña, de la misma urbe, fueron remitidas dos menores de edad, de las que una recibió el alta médica y la otra, una niña, sigue bajo observación, pero sin lesiones.

Leonardo Ramírez Rodríguez, director del Hospital Pediátrico camagüeyano, explicó a la ACN que la adolescente de 17 años, presentó una lesión ortopédica en un brazo tras el suceso, lo cual no ocasionó complicaciones.

La Policía Nacional Revolucionaria continúa investigando las causas del accidente.

Los accidentes de tránsito persisten en Cuba como una las principales causas de muerte, y la mayoría de ellos quedan relacionados con la ingestión de bebidas alcohólicas y otras infracciones de normas, a lo que se suma el notable deterioro de la autopistas y carreteras, unido a los problemas del parque automotor. 

Salir de la versión móvil