Arrestan a cubano sospechoso de asesinar a su pareja canadiense

Nathalie Fraser, una mujer de 52 años de Montreal, Canadá, fue encontrada muerta cerca de del balneario de Varadero, reportan varios medios del país norteño, que confirman el arresto de su novio.

La turista canadiense Nathalie Fraser, de 52 años, fue asesinada cerca de Varadero, en Cuba. Foto: Nathalie Fraser/Facebook

La turista canadiense Nathalie Fraser, de 52 años, fue asesinada cerca de Varadero, en Cuba. Foto: Nathalie Fraser/Facebook

Un hombre fue arrestado en Matanzas, sospechoso de participar en el asesinato de su pareja, una turista canadiense que vivía con él en esa ciudad del occidente cubano, la cual estaba reportada como desaparecida por su familia desde hace varias semanas.

Nathalie Fraser, una mujer de 52 años de Montreal, Canadá, fue encontrada muerta cerca de del balneario de Varadero, informaron medios canadienses.

La policía detuvo a su novio, el cubano Leonel Nuviola, bajo sospechas de tener relación con el crimen.

“Queremos que se haga justicia, pero es difícil, como sucedió en Cuba, no tenemos mucha información”, declaró Nancy Fraser, hermana de la víctima a Le Journal de Montreal.

La familia de Nathalie Fraser denunció su desaparición semanas atrás, porque no tenían noticias de ella desde el 18 de enero y no lograban ponerse en contacto.

Sabían que Fraser se quedaba en casa de su pareja, y que tenía planes de pasar el invierno allí para regresar a Quebec en marzo.

El jueves pasado la Interpol contactó a una de las hijas de la turista para informarle que estaba desaparecida. Horas más tarde la policía de Quebec les comunicó la noticia de su muerte.

La hermana de la víctima dijo que supieron que fue un crimen violento, y que el cuerpo apareció en una maleta en un vertedero de basura.

Los familiares de Fraser lamentaron, además, la poca información que han recibido de Interpol, y sobre cómo avanza la investigación de la policía cubana.

Hasta el momento, ni la prensa ni las autoridades de la Isla se han hecho eco de lo sucedido.

Canadá es el primer mercado emisor de turistas a Cuba. Los viajeros de este país prefieren habitualmente los polos turísticos de sol y playa, como Varadero. En los primeros once meses de 2019 visitaron la Isla más de 990 mil canadienses, según datos oficiales.

Salir de la versión móvil