Banco Central desmiente que circulen billetes falsos o con fallas de impresión

El BCC informó que ningún cliente ha reportado en el país la detección de billetes falsos o con dificultades en su impresión.

Personas en cajeros automáticos en La Habana, tras la vuelta de la ciudad a la fase epidémica por un rebrote de coronavirus. Foto: Otmaro Rodríguez.

Foto: Otmaro Rodríguez/Archivo.

El Banco Central de Cuba (BCC) emitió este lunes una nota en la que desmiente varias publicaciones promovidas en redes sociales y medios de comunicación independientes sobre la circulación de billetes falsos o con errores de impresión en el país.

La entidad aclara en un texto publicado en su web que “hasta este momento, en las sucursales de los bancos no se han recibido clientes con esta situación”, en referencia a los rumores sobre irregularidades en billetes de las denominaciones de 100 y 1000 pesos (CUP).

El comunicado también exhorta a los usuarios a que se dirijan a la sucursal bancaria más cercana en el caso de que al extraer efectivo de algún cajero automático detecte billetes que presenten alguna dificultad de impresión.

A su vez, la máxima autoridad bancaria en el país sugiere a la población que se mantenga informado sobre este y otros temas de interés a través del sitio web y los canales oficiales de comunicación con los que cuenta la institución.

Las alarmas saltaron hace varios días, cuando en las redes sociales apareció informaciones que aseguraban la circulación de billetes falsos con una determinada serie, extraídos fundamentalmente de cajeros automáticos.

Salir de la versión móvil