Camagüey: extreman medidas para contener brotes de COVID-19

Además de la cabecera provincial, los municipios de Nuevitas, Céspedes y Esmeralda aplicarán toques de queda a partir de las 9:00 de la noche, así como cierre bares, discotecas y otros centros nocturnos, informó la prensa local.

Trabajadores sanitarios y pobladores de Camagüey, durante el actual rebrote de la COVID-19. Foto: adelante.cu

Trabajadores sanitario y pobladores de Camagüey, durante el actual rebrote de la COVID-19. Foto: adelante.cu

Las autoridades de Camagüey extreman acciones para contener la COVID-19 en la capital de la provincia y otros tres municipios que en los últimos días registran un aumento de casos positivos con la enfermedad contagiosa.

Además de la cabecera provincial, los municipios de Nuevitas, Céspedes y Esmeralda aplicarán toques de queda a partir de las 9:00 de la noche, así como cierre bares, discotecas y otros centros nocturnos, informó el periódico Adelante.

El Consejo de Defensa Provincial camagüeyano ordenó “posponer reuniones de trabajo no imprescindibles”, sobre todo aquellas que impliquen traslados de personas desde o hacia estas cuatro localidades, las de mayor circulación del coronavirus, indica la fuente. 

Asimismo, las autoridades decidieron aumentar el número de establecimientos comerciales que venden productos de primera necesidad, y exigir distanciamiento y organización en las colas.

Ante el incremento de contagios en los pacientes pediátricos registrado en las últimas semanas, llamaron evitar la presencia de menores de edad en espacios públicos, ahora que las escuelas están cerradas.

Los sitios de mayor concentración de personas, como oficinas comerciales, bufetes colectivos, notarías y unidades comerciales, deberán implementar medidas sanitarias que prevengan la transmisión del virus, y promover el teletrabajo y el trabajo a distancia, sobre todo en personas con factores de riesgo.

A quienes incumplan lo establecido se les aplicará el Decreto 31 que sanciona con severidad a los infractores y administrativos de las instituciones, advirtieron las auturidades, citadas por la fuente.

En el parte más reciente del Ministerio de Salud Pública cubano sobre la situación de la epidemia del coronavirus en la Isla, se reportaron 40 nuevos casos positivos en Camagüey, 25 de ellos en la capital provincial, 7 en el municipio de Céspedes, 2 en Esmeralda, 3 en Nuevitas y la misma cantidad en Vertientes.

 

Salir de la versión móvil