Cerveza Parranda retira lotes del mercado por “inadecuadas condiciones de almacenamiento”

El anuncio, publicado en la cuenta de Facebook de la marca, indica que ello provocó el deterioro del producto de manera anticipada a su vida útil, diseñada para mantenerse durante seis meses en condiciones favorables.

Cerveza Parranda. Foto: Facebook/Parranda Cerveza.

La cerveza Parranda, producida en Cuba desde la Zona Especial de Desarrollo Mariel, decidió retirar un grupo de lotes del mercado y lo seguirá haciendo “de ser necesario”, debido a que “las condiciones de almacenamiento no fueron las adecuadas”.

El anuncio, publicado en la cuenta de Facebook de la marca, indica que ello provocó el deterioro del producto de manera anticipada a su vida útil, diseñada para mantenerse durante seis meses en condiciones favorables.

“Con especial énfasis, hemos estado brindando atención personalizada a cada consumidor que se ha acercado a nosotros por nuestros canales oficiales, reemplazando las botellas afectadas por producto fresco”, señaló Parranda en la publicación, en la que pide a los clientes comunicarse vía Messenger en caso de inconveniente con sus productos.

“La cerveza más económica en términos de precio por litro”

A mediados de 2023, Parranda salió al mercado cubano a través de la red de tienda de las cadenas TRD, Caribe y Cimex, todas en moneda libremente convertible (MLC), en formatos de 1.5 litros al precio de 2.95 MLC y de 500 ml a 1.20 MLC.

Sin embargo, la marca anunció una rebaja de sus precios, sin que se esclarezcan detalles, una medida que “no está relacionada con los últimos problemas que hemos afrontado”, y sí con el objetivo de “convertirnos en la cerveza más accesible y popular del país”.

“Ahora somos la cerveza más económica en términos de precio por litro”, asegura el comunicado en redes.

Parranda es una cerveza clara que posee 4.8 % de alcohol y tiene como novedad su presentación en formato PET (tereftalato de polietileno). Se le describe como una bebida ligera, de amargor medio bajo, de una apariencia traslúcida y un color dorado. Además, es refrescante, muy fácil de beber, acompaña al clima de la isla y no pierde el carácter típico de una cerveza.

Cerveza Parranda llega al arte de la mano de Fuster

Según los especialistas, la fábrica es capaz de producir 1.5 millones de hectolitros anuales, una cifra que cubre la demanda tanto del turismo como del mercado interno. Es la cervecería con mayor tecnología en Cuba y la primera fábrica de cerveza en el Mariel.

“Contamos con tecnología de primera calidad, desde el mismo producto hasta los tanques de fermentación y de filtrado, así como el equipamiento con altos estándares de calidad”, explicó a Cubadebate el especialista logístico principal, Félix Omar Rodríguez.

Swinkels Family Brewers Spain (Bavaria) y la Corporación Cuba Ron S.A., anunciaron en agosto de 2021 la creación conjunta de la cerveza, acompañado de una convocatoria para el diseño de la identidad visual que incluía nombre, logo y diseño. Entre las propuestas, prosperó Parranda, inspirada en las tradicionales fiestas de Remedios, en Villa Clara.

El grupo Swinkels Family Brewers es un negocio familiar independiente, conocido principalmente por sus marcas Bavaria, 8.6 y Hollandia, entre otras. Cuenta con filiales, oficinas y sucursales por todo el mundo, entre las que destaca su empresa en España (Swinkels Family Brewers Spain) que lidera el proyecto de conjunto con Cuba Ron.

Salir de la versión móvil