Ciego de Ávila comienza aplicación preventiva de Biomodulina T ante rebrote de COVID-19

La ola de contagios por coronavirus en esa provincia ha costado la vida a 16 personas en lo que va de mes, luego de sumar tres fallecidos este fin de semana.

Foto: invasor.cu

La administración del tratamiento con Biomodulina T parte de la voluntariedad de las personas mayores de 75 años, aunque en la primera jornada de aplicación se presentaron otros adultos de menos edad. Foto: invasor.cu

Quienes sobrepasen los 75 años en Ciego de Ávila recibirán tratamientos preventivos con el fármaco Biomodulina T, líder de la industria farmacéutica cubana, para hacer frente al letal rebrote de COVID-19 que ha registrado la central provincia.

El medicamento citorrestaurador e inmunomodulador será aplicado por vía intravenosa, a razón de una dosis cada siete días, durante seis semanas consecutivas, informó el periódico local Invasor.

Aplican en Cuba Biomodulina T para reforzar las defensas ante el coronavirus

Ciego de Ávila ha reportado cerca de 300 nuevos contagios en septiembre, por lo cual presenta la mayor tasa de incidencia de enfermos por cada 100 000 habitantes de la Isla.

El rebrote de COVID-19 en esa provincia ha costado la vida a 16 personas en lo que va de mes, luego de sumar tres fallecidos este fin de semana, por lo que las autoridades sanitarias cubanas han tomado medidas extraordinarias para controlar la expansión y gravedad de la ola de contagios.  

Rebrote de COVID-19 provocó 13 muertes en Ciego de Ávila este mes

La administración del tratamiento con Biomodulina T parte de la voluntariedad de las personas mayores de 75 años, aunque en la primera jornada de aplicación se presentaron otros adultos de menos edad, de acuerdo con la fuente.

La doctora Yurisán Espinosa, directora de Ciencia e Innovación Tecnológica en la Universidad de Ciencias Médicas explicó que para el segmento de personas en el rango de etario de entre 60 a 74 años se destinará “el Factor de Transferencia (HERBERTRANS), otro producto cubano que incrementa fundamentalmente la inmunidad celular”.

La semana pasada inició la aplicación de lnterferón por vía nasal a los profesionales sanitarios, trabajadores, pacientes y acompañantes de los hospitales Antonio Luaces Iraola y Roberto Rodríguez, de Ciego y Morón, respectivamente.

El medicamento será suministrado gradualmente a todos los trabajadores del sector de la salud en Ciego de Ávila, asegura Invasor.

Suministrarán interferón nasal a todos los trabajadores sanitarios de Ciego de Ávila

El Ministro de Salud Pública de Cuba, José Ángel Portal, junto a un “selecto grupo de especialistas y de directivos al más alto nivel” se encuentran actualmente en esa provincia para chequear evaluar la situación epidemiológica y el cumplimiento de los protocolos en su enfrentamiento.

De acuerdo con la fuente, unos 120 profesionales sanitarios procedentes de varias provincias se sumaron al trabajo en las principales instituciones médicas avileñas para ayudar a sus colegas en el tratamiento a los pacientes de COVID-19.

Salir de la versión móvil