ES / EN
- junio 15, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Suministrarán interferón nasal a todos los trabajadores sanitarios de Ciego de Ávila

Ante la rápida propagación del coronavirus en esa provincia en los últimos 15 días, el gobierno cubano envió un grupo de expertos encabezados por la directora nacional de Ciencia e Innovación Tecnológica del Ministerio de Salud Pública, Ileana Morales, para ayudar a controlar el rebrote.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
septiembre 16, 2020
en Cuba
0
Aplicación del Nasalferon, versión nasal del Interferón alfa 2-b, como tratamiento preventivo contra la COVID-19. Foto: ACN / Archivo.

Aplicación del Nasalferon, versión nasal del Interferón alfa 2-b, como tratamiento preventivo contra la COVID-19. Foto: ACN/Archivo.

Los 4.319 trabajadores de la salud en Ciego de Ávila comenzaron a recibir dosis de Nasalferon (versión nasal del Interferón alfa 2-b) como medida preventiva para detener la transmisión de la COVID-19.

Ante la rápida propagación del coronavirus en esa provincia en los últimos 15 días, el gobierno cubano envió un grupo de expertos encabezados por la directora nacional de Ciencia e Innovación Tecnológica del Ministerio de Salud Pública, Ileana Morales, para ayudar a controlar el rebrote, informó el diario Juventud Rebelde.

“En el mundo, junto a los ancianos, el personal sanitario ha sido de los sectores más afectados por la pandemia y donde se han registrado altos números de muertes”, dijo Morales, citada por la fuente. 

La doctora subrayó que en Cuba es “nuestra obligación moral” realizar todas las acciones posibles para proteger sus vidas.

https://twitter.com/dpsciego/status/1306237337932828674?s=21

 

El Nasalferon —considerado uno de los productos líderes de la industria biofarmaceútica cubana—, ha demostrado su efectividad frente al coronavirus, al elevar el sistema inmunológico en los más de 20.000 cubanos que lo han recibido, aseguró el doctor Hugo Nodarse, investigador del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología.

“Su efecto preventivo tiene una proyección a largo plazo. No tiene efectos secundarios adversos muy grandes, quizás algunas molestias, y no es un fármaco que se vaya a probar en Ciego de Ávila, sino que su eficacia ya se registró desde hace más de 40 años”, explicó el especialista.

Por su parte, el rector de la Universidad de Ciencias Médicas de la central provincia cubana, Ángel Enrique Batista, destacó que la aplicación del antiviral busca mayor prevención y más efectividad en los protocolos y esquemas de tratamientos. 

Batista, quien está al frente de esa misión terapéutica, apuntó que el empleo del medicamento por vía nasal tiene la ventaja de ir directo al lugar donde se concentra la mayor cantidad de colonias de virus, por lo que modifica de manera rápida su reproducción, a la vez que evita efectos indeseables, informó la Agencia Cubana de Noticias.

Coronavirus: municipio Ciego de Ávila vuelve a fase de transmisión autóctona

El académico señaló que la administración de una gota en cada orificio nasal cada 12 horas, durante cinco días, busca fortalecer el sistema inmunológico de las personas y llevarlas a enfrentar el virus SARS-CoV-2, de acuerdo con la fuente. 

Como parte de la intervención en Ciego de Ávila, se aplicará la Biomodulina T a más de 9.000 adultos mayores; además del hemoderivado Hebertrans, o Factor de Transferencia, a otras 20.000 personas que residen en zonas de riesgo, incluidos 950 niños con enfermedades de base que pueden inducir a inmunodeficiencias.

Etiquetas: Ciego de Ávilacoronavirus
Noticia anterior

Reportan 23 trabajadores de la India contagiados con coronavirus en Cuba

Siguiente noticia

Músico cubano denuncia mensajes ofensivos y amenazas en su contra

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Antonio Carricarte, presidente de la Cámara de Comercio de Cuba, y Youn Young-mi, presidenta de la Asociación de Importadores de la República de Corea (KOIMA), firman un acuerdo de cooperación para promover la oferta exportable cubana en el mercado surcoreano. Foto: Tomada del perfil de Facebook de la Cámara de Comercio de la República de Cuba.
Economía

Cuba mira hacia Corea del Sur para promover sus exportaciones

por Redacción OnCuba
junio 15, 2026
0

...

Aficionados ven el partido del Mundial de fútbol entre Brasil y Marruecos en la Fábrica de Arte Cubano (FAC), en La Habana, el 13 de junio de 2026. Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE.
Cuba

Cerrada por la crisis, la Fábrica de Arte Cubano se suma al Mundial de Fútbol

por Redacción OnCuba
junio 15, 2026
0

...

Celebraciones del Día de Rusia cerca del Kremlin en Moscú el 12 de junio de 2026. Foto: EFE/EPA/SERGEI ILNITSKY.
Cuba

Rusia planea el envío de insumos a Cuba a través del Programa Mundial de Alimentos

por Redacción OnCuba
junio 14, 2026
1

...

Foto: Presidencia de Cuba.
Economía

Dimensiones actuales de la transformación económica en Cuba. ¿Cuáles han de ser las fuerzas conductoras del proceso?

por Julio Carranza
junio 13, 2026
1

...

Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.
Cuba

Cuba entre el escepticismo y la esperanza tras el anuncio de reformas económicas

por EFE
junio 13, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Alexander Abreu. Foto: Claudio Pelaez Sordo / Archivo.

Músico cubano denuncia mensajes ofensivos y amenazas en su contra

Joe Biden celebrando la herencia y el rol de los hispanos en estas elecciones en Kissimmee, Florida. Foto: Fox News.

Joe Biden celebra a los hispanos

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Celebraciones del Día de Rusia cerca del Kremlin en Moscú el 12 de junio de 2026. Foto: EFE/EPA/SERGEI ILNITSKY.

    Rusia planea el envío de insumos a Cuba a través del Programa Mundial de Alimentos

    222 compartido
    Comparte 89 Tweet 56
  • “En 2013 hay que superar los 6000 puntos”

    8643 compartido
    Comparte 3464 Tweet 2158
  • Dimensiones actuales de la transformación económica en Cuba. ¿Cuáles han de ser las fuerzas conductoras del proceso?

    70 compartido
    Comparte 28 Tweet 18
  • Cuba entre el escepticismo y la esperanza tras el anuncio de reformas económicas

    34 compartido
    Comparte 14 Tweet 9
  • ¿Hacer cosas nuevas con mentes viejas?

    167 compartido
    Comparte 67 Tweet 42

Más comentado

  • Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.

    Cuba necesita un pacto nacional

    321 compartido
    Comparte 128 Tweet 80
  • En medio del rechazo a las nuevas tarifas, Etecsa lanza su primera recarga internacional

    1471 compartido
    Comparte 588 Tweet 368
  • Histórico: Empresa de Florida arrendará instalaciones de CUPET para envíos de combustible desde EEUU

    131 compartido
    Comparte 52 Tweet 33
  • ¿Hacer cosas nuevas con mentes viejas?

    167 compartido
    Comparte 67 Tweet 42
  • Silvio Rodríguez: “Si se hubiera adoptado una economía más realista, hoy no sería posible lo que está sucediendo”

    88 compartido
    Comparte 35 Tweet 22

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}