Cierran las operaciones de la tienda Carlos III de La Habana por foco de coronavirus

Al momento del cierre, la tienda tenía acumulados 31 mil 701 pedidos de productos online, para recoger en el lugar o recibir a domicilio.

Foto del Centro comercial Carlos III, tomada en el mes de abril, vía: perfil de Facebook Corporación Cimex.SA Oficial

Las autoridades sanitarias de La Habana reportaron un foco de contagios por coronavirus en la conocida tienda Carlos III, y decretaron el cierre total de sus operaciones.

Hasta el miércoles, solo tres los trabajadores del centro comercial fueron diagnosticados con la COVID-19, pero se tomaron medidas urgentes para evitar eventos de transmisión como los ocurridos en la tienda La Época y los Laboratorios AICA, informó este jueves el periódico Tribuna de La Habana.

Al momento del cierre, la tienda, que actualmente trabaja en la modalidad virtual, tenía acumulados 31.701 pedidos online de productos, para recoger en el lugar o recibir a domicilio.

Las instalaciones del mercado serán sometidas a una desinfección durante tres o cuatro días, en tanto se realizarán pruebas PCR a todos los trabajadores del centro, en el que laboran personas de 11 municipios de la capital cubana.

“Aquí un día cuenta”, apremió el presidente del Consejo de Defensa Provincial, Luis Antonio Torres, en relación a la celeridad con que deben actuar en la detección de los casos positivos y de sus contactos, para aislarlos y cortar la cadena de transmisión del virus.

Cuba registra los principales focos del coronavirus en centros laborales

En la actualidad, La Habana se mantiene como la provincia de más alta tasa de incidencia de casos de COVID-19 en la Isla. La capital cubana suma 1.183 de los 2.233 positivos detectados hasta este momento en el país.

En el parte correspondiente al cierre del jueves, se reportaron 14 nuevos casos en Cuba, todos en La Habana y 13 de ellos pertenecientes a una Unidad Constructora Militar, ubicada en el municipio La Lisa. De esta forma, se confirmó la existencia de un nuevo foco en una institución estatal, lo que aviva la necesidad de mantener activas las medidas de vigilancia y control de la enfermedad en momentos en que la Isla se prepara para la vuelta progresiva a la normalidad.

Salir de la versión móvil