Comienzan a sentirse efectos de Laura en la capital cubana

De acuerdo con el Instituto de Meteorología, la tormenta tropical penetró en tierra cerca de las 8 p.m.  por las inmediaciones de punta La Capitana, en el municipio San Cristóbal, Artemisa.

Trabajadores protegen ventanas y puertas de vidrio del Hotel Paseo del Prado por la tormenta tropical Laura. Foto: Yamil Lage/AFP.

Al comentar acerca de la situación actual de la tormenta tropical Laura, el Dr. José Rubiera reiteró en la Mesa Redonda que el sistema estaba mucho más organizado al cruzar por aguas muy cálidas. 

Al cierre se reportan reportan lluvias intensas desde Matanzas a Pinar del Río, fuertes marejadas en la costa norte que no producirán inundaciones costeras en el Malecón y fuertes marejadas en la costa sur con inundaciones moderadas.

Desde las 6 de la tarde se sienten fuertes ráfagas de viento en el litoral habanero. También en el Cotorro. Los primeros vientos comenzaron a batir escoltados por una llovizna que caía de forma esporádica.

Varios testimonios reportan cortes de la energía eléctrica en distintos barrios de la ciudad.

Casi al finalizar el programa, el Dr. Rubiera informó que en esos momentos Laura se localizaba 65 km al sur de la Playa Cajío.

En la sede del Instituto de Meteorología, dijo, se han registrado vientos de 105 km/hora, y de 99 km por hora en Güira de Melena.

17 entre J y K. Foto: Dagoberto Pedraja (Facebook).

De acuerdo con el Instituto, la tormenta tropical penetró en tierra cerca de las 8 p.m.  por las inmediaciones de punta La Capitana, en el municipio San Cristóbal, Artemisa.

Los vientos, dice la nota, han continuado incrementándose en el occidente cubano, con velocidades sostenidas entre 50 y 65 km/hora y rachas de entre 70 y 110 km/hora que se mantendrán durante la noche.

Según el radar de La Bajada, el centro de Laura ya está fuera de Cuba, si bien detrás vienen lluvias sobre la Isla de la Juventud y las provincias occidentales.

 

 

 

Salir de la versión móvil