Compañía canadiense abrirá un nuevo hotel de lujo en La Habana

Se trata del Mystique Regis Habana by Royalton, ubicado en el céntrico Paseo del Prado y con 61 habitaciones solo para adultos, cuya apertura está prevista para este 1 de septiembre.

El hotel Mystique Regis Habana by Royalton, cuya apertura está prevista para el 1 de septiembre de 2022. Foto: Blue Diamond Resorts.

El hotel Mystique Regis Habana by Royalton, cuya apertura está prevista para el 1 de septiembre de 2022. Foto: Blue Diamond Resorts.

La compañía canadiense Blue Diamond Resorts anunció la próxima apertura de un nuevo hotel de lujo en La Habana. 

Se trata del Mystique Regis Habana by Royalton, ubicado en el habanero Paseo del Prado y propiedad del estatal Grupo de Turismo Gaviota, el cual formará parte del portafolio de hoteles boutique de Royalton Luxury Resorts, de acuerdo con la propia empresa.

La instalación de 61 habitaciones solo para adultos iniciará operaciones este 1 de septiembre y reflejará “el encanto de La Habana Vieja en una ubicación privilegiada, a pocos pasos del Parque Central”, refiere un comunicado de Blue Diamond citado por el sitio oficial Cubadebate.

La nota resalta que el Mystique Regis Habana by Royalton es “el único hotel en el que se ha logrado mantener la totalidad de su estructura original, que data de 1909”, y “permitirá a sus huéspedes viajar en el tiempo, gracias a su elegante decoración neoclásica colonial, y una excelente atención al detalle”.

El mismo ofrecerá cinco categorías de habitaciones diferentes y “cada habitación de lujo moderno contará con un hermoso detalle de la década de 1900”, entre los que menciona perchas para sombreros y bastones, elegantes bañeras, duchas de lluvia y espejos art-decó, según refiere la empresa canadiense.

Además, el  hotel ofrecerá “comodidades modernas” entre las que se enumeran “Wi-Fi en todas las áreas, pulseras RFID que funcionan como llaves de la habitación, máquinas de café en cápsulas, estación y puertos de USB en la habitación, entre otros”.

De igual manera, contará entre sus áreas comunes con un lobby bar con “auténtica coctelería cubana”, un restaurante con vistas al Paseo del Prado y una azotea con un café-restaurante que ofrece “una impresionante vista del malecón habanero”.

Blue Diamond Resorts señaló también que el nuevo hotel ofrecerá “una variedad de características que se adaptan a cada estilo de vacaciones” y confirmó su satisfacción por incluir esta nueva instalación en su portafolio, añade la nota compartida por Cubadebate.

Esta compañía turística se encuentra en franca expansión en Cuba. Recientemente anunció que asumiría la administración del también hotel de lujo Royalton Habana, hasta ahora nombrado Paseo del Prado, así como del legendario Hotel Inglaterra, considerado más antiguo de la Isla.

Previamente se había informado que, junto al grupo estatal cubano Gran Caribe, asumiría la gestión de todas las instalaciones hoteleras y extrahoteleras del polo turístico Cayo Largo del Sur, a partir de la temporada de invierno 2022-2023.

Cosiderada la segunda cadena hotelera de administración extranjera más importante en la Isla, Blue Diamond Resorts administra alrededor de 15 instalaciones y más de 8 400 habitaciones en los principales polos turísticos de Cuba, entre ellos el célebre balneario de Varadero.

Salir de la versión móvil