Compañías japonesas pretenden comercializar sus whiskys en Cuba

Realizarán una presentación el 20 de julio en la sede de la Asociación de Cantineros de Cuba, con el propósito de incentivar a las entidades y empresas vinculadas al turismo.

Foto: www.prensa-latina.cu

Compañías japonesas promocionarán en Cuba varias marcas de whiskys producidos en esa nación asiática, con vistas a una posible comercialización principalmente como suministradores al turismo.

El presidente de la Asociación de Cantineros de Cuba (ACC), Eddis Naranjo, comunicó a la agencia Prensa Latina (PL) que la presentación se realizará mañana 20 de julio en la sede de de esa organización, ubicada en el habanero barrio de El Vedado.

Ese día se desarrollará la degustación y cata de los whiskys en un evento en el que participará una veintena de los mejores cantineros miembros de la organización, agrega la información. No se detallan marcas.

Los bartenders participantes podrán exponer sus criterios, dictámenes, opiniones y visto bueno sobre esos espirituosos, en aras de incentivar a las entidades y empresas vinculadas al sector para su adquisición en la nación asiática y su distribución en la isla.

A su vez, precisó el directivo que un experto japonés, del que tampoco se supo el nombre o empresa a la que está ligado, estará al frente de la presentación para explicar las cualidades y los valores de esas bebidas, a fin de que sean bien apreciadas por los bartenders y potenciales empresarios y clientes cubanos.

Naranjo expresó su agradecimiento a las autoridades cubanas y a las empresas japonesas involucradas en la promoción de esos productos en la isla.

Whisky japonés

Según especialistas en bebidas espirituosas, el whisky japonés ha empezado desde hace algunos años a crecer en producción y en reputación. Lo que en un principio se vio como una imitación del whisky escocés, es ahora un whisky con estilo propio.

Convertirse en suministradores del sector del turismo en Cuba sigue siendo un atractivo para los empresarios de varios países, quienes aprecian como una buena oportunidad la lenta pero sostenida recuperación de la actividad después del impacto de la pandemia de COVID-19.

 

Las autoridades del Ministerio de Turismo (Mintur) se han propuesto como propósito recibir 3,5 millones de visitantes en el presente año, lo que representa un salto significativo con respecto a 2022, que cerró con 1,6 millones.

Cuba recibió 1.441.362 viajeros internacionales entre enero y mayo de 2023, lo que supone un 177 % más que en mismo período de 2022, según datos la Oficina Nacional de Estadística e Información (Onei).

Salir de la versión móvil