Contenedores de basura de Catar para escuelas de La Habana

La donación será destinada a 20 escuelas de los municipios de Playa, Plaza y Centro Habana, y está integrada por contenedores de diferentes colores, de acuerdo al tipo de residuo que se colecte en ellos, ya sea cristal, papel, plástico o materiales orgánicos.

Contenedores de basura donados por el gobierno de Catar a escuelas de La Habana. Foto: Cortesía de la Embajada de Catar en Cuba.

Contenedores de basura donados por el gobierno de Catar a escuelas de La Habana. Foto: Cortesía de la Embajada de Catar en Cuba.

El gobierno de Catar donó un lote de 60 contenedores para la recolección de basura a escuelas de La Habana, según informó a OnCuba la embajada catarí en la Isla.

Los contenedores fueron donados por el Ministerio de Municipalidad y Medio Ambiente del Estado de Qatar al Ministerio de Educación de Cuba, a través de la sede diplomática del país árabe en La Habana y del grupo ecologista «Cubanos en la Red».

La donación será destinada a 20 escuelas de los municipios habaneros de Playa, Plaza y Centro Habana, y está integrada por contenedores de diferentes colores, de acuerdo al tipo de residuo que se colecte en ellos, ya sea cristal, papel, plástico o materiales orgánicos.

La ayuda busca promover la conciencia medioambiental en los niños y jóvenes «para concienciarles sobre la importancia de cuidar de nuestro medio ambiente y practicar actividades como la clasificación de los residuos, el uso de las energías alternativas, el cuidado del uso del agua y las costumbres cotidianas que no dañan el planeta», refiere la nota de la embajada catarí.

Se trata de la segunda donación de Catar a Cuba en días recientes, tras la entrega de 100 mil dólares a las autoridades de La Habana para la recuperación de los daños causados por el tornado de un año atrás en la capital cubana.

Catar dona 100 mil dólares para recuperación por tornado en La Habana

Además, esta donación se une a las realizadas por organizaciones internacionales y gobiernos como el de Japón y Austria, destinados a contribuir con el cuidado del medio ambiente en Cuba y la recolección de basura en La Habana.

De acuerdo con el periódico Juventud Rebelde, diariamente la capital de la Isla genera más de 23 mil metros cúbicos de desechos; de los cuales alrededor de 10,500 son de basura domiciliaria.

Salir de la versión móvil