Coronavirus en Cuba: 17 nuevos contagios desde tres provincias

La Habana vuelve a reportar el mayor número de casos. Tampoco hubo muertes hoy por COVID-19. Siete personas permanecían en cuidados intensivos. 28 recibieron el alta.

Los nuevos contagios de COVID-19 corresponden a La Habana, Pinar del Río y Sancti Spíritus. Foto: Otmaro Rodríguez

Cuba identificó 17 nuevos contagios por el virus Sars-CoV-2 en tres provincias, encabezadas por la capital, según la información ofrecida en la mañana de este martes por el Ministerio de Salud Pública (Minsap).

Los casos corresponden a La Habana (10 casos en cinco municipios), Pinar del Río (seis en Guane)  y Sancti Spíritus (un caso en Yaguajay).

Del total, 14 tuvieron contacto con casos confirmados y en tres individuos no se precisa la fuente de infección.

Ocho corresponden al género femenino y 9 al masculino. De la suma de todos, siete estaban asintomáticos al momento de su diagnóstico.

El número de recuperados por la enfermedad asciende a 5602 en Cuba con las 28 altas de ayer.

Tampoco hubo reporte de nuevas muertes en la jornada, y la cifra de víctimas mortales debido al nuevo coronavirus sigue siendo 123.

Al cierre de la medianoche de ayer, 3275 personas se encontraban ingresadas en hospitales para vigilancia clínica epidemiológica mientras que siete personas continuaban en cuidados intensivos en hospitales de La Habana, Sancti Spíritus y Ciego de Ávila: dos en estado crítico y cinco en estado grave.

Ayer se estudiaron 6655 muestras, con las que el país acumula 706 301 pruebas en busca del nuevo coronavirus desde que fuera decretado pandemia el pasado 11 de marzo.

Salir de la versión móvil