Coronavirus en Cuba: 875 nuevos contagios, dos personas fallecidas y 906 altas

Como ha sido tendencia, la mayoría de los casos se deba a la transmisión autóctona (854) y, del total, 830 estaban relacionados con casos confirmados.

Niños jugando en el Parque de la Fraternidad, en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.

Niños jugando en el Parque de la Fraternidad, en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez/OnCuba/Archivo.

El Ministerio de Salud Pública (Minsap) de Cuba comunicó este viernes 875 nuevos contagios del coronavirus Sars-CoV-2 tras el procesamiento ayer de 18 568 muestras para detectar la pandemia.

Como ha sido tendencia, la mayoría de los casos se debe a la transmisión autóctona (854) y, del total, 830 estaban relacionados con casos confirmados.

Las muertes se redujeron a dos en las últimas 24 horas, cuando los fallecidos fueron un hombre residente en La Habana, de 70 años, y una mujer, con residencia en Pinar del Río, de 88 años.

Las víctimas mortales por el nuevo coronavirus ahora suman 314 en Cuba.

Los casos importados se elevaron a 21, con incidencia de viajeros procedentes mayormente de España, Rusia y Alemania.

También 10 extranjeros fueron diagnosticados con la COVID-19 este día.

La Habana sumó la mayor cantidad de casos en la jornada, 462 contagios, entre importados y autóctonos. Por estos indicadores sigue a la cabeza en cuento a tasas de incidencia.

Entre las mayores cifras de contagios, le siguen Camagüey, Santiago de Cuba y Pinar del Río, con 84, 70 y 51 casos, respectivamente.

Hasta la medianoche, 19 169 pacientes se encontraban bajo vigilancia y 4336 eran los casos activos confirmados.

También de la jornada trasciende que 99 menores de 20 años fueron identificados con la enfermedad; 91 menores de 18 años y siete lactantes.

Las altas notificadas llegaron a 906 personas, mientras que 53 era la cifra de pacientes en cuidados intensivos: 26 en estado crítico y 27 en estado grave.    

Salir de la versión móvil