Coronavirus en Cuba hasta la fecha: 81 muertes y 1916 contagios

La Habana y Matanzas, provincias que otra vez son las únicas en reportar nuevos casos de la Covid-19.

La Habana y Matanzas, provincias que otra vez son las únicas en reportar nuevos casos de la Covid-19. Hoy en Minsap informó una muerte y ocho contagios. Foto: Otmaro Rodríguez

Los datos actualizados por el Ministerio de Salud Pública (Minsap) sobre la Covid-19 hoy en Cuba siguen así: una muerte, ocho nuevos contagios, 28 altas, una persona en estado crítico y 2 en estado grave. 

El fallecimiento se reportó en Matanzas y corresponde a un hombre de 55 años que desde ayer estaba en estado crítico. Su evolución la explican las autoridades del Minsap en el parte médico de hoy.

Los ocho nuevos contagios son cubanos, todos estuvieron en relación con enfermos detectados y de ese total, cinco son hombres.

El grupo de edad más afectado, fue el de 40 a 60 años, con seis enfermos. Cuatro individuos estaban asintomáticos.

Las únicas provincias en reportar casos de contagios por nuevo coronavirus hoy fueron La Habana, con cinco, y Matanzas, con tres.

A la medianoche del 21 de mayo, el número de personas ingresadas en hospitales para atención clínico epidemiológica había descendido otra vez, ahora a 669; en tanto, los que recibían vigilancia en sus hogares, desde el sistema de Atención Primaria de Salud, sumaban 1 mil 790.

Especial sobre la Covid-19

El país acumula 90 mil 911 muestras realizadas, de las que mil 916 han sido positivas.

Salir de la versión móvil