Coronavirus en Cuba: tres fallecidos, 807 contagios y 715 altas

La Habana sigue notificando más casos diarios, seguida hoy de Camagüey, Mayabeque, Guantánamo, Pinar del Río y Santiago de Cuba, aunque todas las provincias reportaron contagios.

Calle Egido, o Avenida de Bélgica, en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.

Calle Egido, o Avenida de Bélgica, en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.

El Ministerio de Salud Pública (Minsap) informó hoy 807 nuevos contagios por el virus Sars-CoV-2, que también ha dejado en Cuba tres muertes en la jornada del miércoles.

La mayoría de los enfermos por la COVID-19 (805) identificados deben la infección a la transmisión autóctona; 762 eran contactos de casos confirmados y en 43 individuos aún no se precisaba la causa de su enfermedad.

La Habana vuelve a ser el territorio que notifica más casos (390 totales), seguida de Camagüey (63), Mayabeque (65), Guantánamo (39), Pinar del río (37) y Santiago de Cuba (37), aunque todas las provincias reportaron contagios.

Solo dos fueron los casos importados, reportados en viajeros de Estados Unidos y Canadá.

También tres extranjeros dieron positivo este día en el que los laboratorios cubanos procesaron 18 077 muestras en busca de la pandemia.

Con los tres fallecidos ya suman 336 las víctimas mortales de la pandemia, que el venidero 11 de marzo cumplirá un año de haberse identificado en Cuba.

Las tres personas tenían residencia en las provincias de Pinar del Río, La Habana y Camagüey, y se encontraban en edades comprendidas entre los 69 y los 85 años.

Ayer, la cifra de pacientes ingresados ascendió a  20 001 casos, los confirmados activos llegaban a 4571 mientras que en cuidados intensivos se atendía a 63 personas: 30 en estado crítico y 33 en estado grave.

Las altas del día no superaron el número de contagios, después de notificadas 715. Con ellas suman 48 341 los recuperados, según el Minsap.

El nuevo coronavirus, en tres días de marzo, suma 2718 contagios y 12 fallecidos en la Isla.

Salir de la versión móvil