Cuarto día sin muertes por Covid-19 en Cuba

Las autoridades sanitarias confirmaron 10 contagios hoy, en La Habana y Matanzas.

Los nuevos contagios sucedieron en La Habana y Matanzas. Cuba suma 1872 enfermos del nuevo coronavirus. Foto: EFE/Yander Zamora

Los datos referidos a la Covid-19 en Cuba, que informa el Ministerio de Salud Pública (Minsap), se mantienen en una zona de estabilidad, y baja. Por cuarto día consecutivo no se reportan muertes y 10 fueron los nuevos contagios comunicados a la fecha.

“Es algo alentador que, a pesar de los casos críticos y los casos graves, se logren salvar vidas”, ha dicho Francisco Durán, director nacional de Epidemiología, quien recordó que, no obstante, la pandemia ha dejado 79 muertes en la Isla.

Los nuevos contagios sucedieron en La Habana y Matanzas. Se trata de cubanos, de los cuales el 80% tuvo relación con casos confirmados; y solo en dos individuos no se precisó la fuente de infección.

Hubo igual cantidad de hombre y mujeres entre los nuevos enfermos; y por grupos de edad, los más afectados se concentran en menores de 40 años, con 5 individuos, y en los mayores de 60, con 4.

El 60% de los casos positivos estaban asintomáticos.

Ayer, 35 personas recibieron el alta médica para sumar mil 495 recuperados.

Se reportan tres pacientes en estado crítico y siete pacientes en estado grave.

Especial sobre la Covid-19

A la medianoche del 16 de mayo, mil 48 personas se encontraban ingresados en hospitales para vigilancia clínico epidemiológica y otras 3 mil 249 recibían vigilancia en sus hogares, desde la Atención Primaria de Salud.

El país acumula 81 mil 917 muestras realizadas.

Salir de la versión móvil