Cuba: 15 nuevos contagios y ningún fallecido por Covid-19 durante las últimas 24 horas

Con los nuevos casos positivos, la cifra total de contagios en la Isla ascendió a 1931, de los cuales permanecen hospitalizados 177.

Personas en las calles de La Habana durante la pandemia de coronavirus. Foto: Otmaro Rodríguez.

Personas en las calles de La Habana durante la pandemia de coronavirus. Foto: Otmaro Rodríguez.

El Ministerio de Salud Pública cubano (Minsap) reportó 15 nuevos enfermos de Covid-19 en las últimas 24 horas, en las que no se produjeron muertes a causa de la enfermedad, de acuerdo con el Dr. Francisco Durán, director nacional de Epidemiología.

Con los nuevos casos positivos, la cifra total de contagios en la Isla ascendió a 1931, de los cuales permanecen hospitalizados 177, dijo Durán en la conferencia de prensa diaria sobre la pandemia en Cuba.

De los 15 pacientes diagnosticados con el coronavirus este viernes, nueve fueron mujeres (60%) y seis (40%) hombres.

En La Habana fueron confirmados 13 nuevos casos, cinco del municipio Centro Habana. Los otros dos pertenecen a Matanzas y Ciego de Ávila, este último vinculado al evento de transmisión local registrado en la localidad de Turiguanó, en el municipio de Morón.    

Se confirmaron dos niños: uno de 7 años y otro de 16, aunque el grupo de edad más afectado fue el de 40 a 60 años, con ocho casos (53,3%). El 60% (9) de los casos positivos fueron asintomáticos, de acuerdo con las cifras oficiales.

Tras 40 nuevas altas médicas en las últimas 24 horas, en Cuba el número de pacientes recuperados de la enfermedad llegó a 1671.

Al cierre del viernes se encuentran ingresados en hospitales para vigilancia clínica epidemiológica 631 pacientes. Otras 1699 personas se vigilan en sus hogares, desde la Atención Primaria de Salud.

Se mantienen un paciente en estado crítico y otros tres graves. 

Aquí puedes conocer los datos más actuales y cómo evoluciona la curva del coronavirus en la Isla. 

 

 

Salir de la versión móvil