Cuba: 4 446 murieron en accidentes en la vía

Un nuevo accidente de tránsito ocurrió este sábado en el kilómetro 327 de la Autopista Nacional, en Sancti Spíritus, y aunque no hubo que lamentar pérdidas de vidas, dejó 15 lesionados, según la información de la Agencia Cubana de Noticias.
Se trata del quinto accidente de tránsito masivo en este año en esa provincia del centro del país. El más reciente había ocurrido en la madrugada del pasado sábado en el kilómetro 332, también de la Autopista Nacional, con saldo de 37 personas heridas.

Los lesionados recibieron atención en el Hospital Provincial Camilo Cienfuegos de Sancti Spíritus Foto: Cristóbal Álamo/ Escambray.
Los lesionados recibieron atención en el Hospital Provincial Camilo Cienfuegos de Sancti Spíritus Foto: Cristóbal Álamo/ Escambray.

Según reporta la prensa cubana hoy sábado, en el último Consejo de Ministros celebrado el pasado 24 de julio, se informó que en los últimos seis años 4 446 personas murieron en Cuba a causa de accidentes de tránsito, y 50 170 resultaron heridas.
Los accidentes en la vía son la principal causa de muerte de los jóvenes entre 15 y 29 años en Cuba, según el ministro del Transporte, Adel Yzquierdo Rodríguez.

Cuba: 2017 con más accidentes de tránsito


En la reunión ministerial cubana se supo que entre las causas principales de la alta incidencia de accidentes de tráfico en Cuba estarían la escasa percepción sobre los riesgos; las indisciplinas sociales; el ganado suelto en las vías; la falta de señalización; el deterioro de las vías; y la circulación de vehículos sin la revisión técnica actualizada.
Se trata de un diagnóstico muy similar al que las autoridades hicieron hace un año atrás.
Aunque no se informaron detalles en la prensa, se dijo que existen acciones diseñadas para reforzar la seguridad vial en el país a corto, mediano y largo plazos.
Las autoridades insistirán en incrementar en la sociedad la cultura sobre este tema para promover la disciplina vial.
 

Salir de la versión móvil