Cuba cierra octubre con 48 nuevos casos de coronavirus y ningún fallecido

Además, este sábado fueron dadas 44 altas y se mantenían ingresados en hospitales para su vigilancia clínica epidemiológica un total de 3.701 pacientes.

Un vendedor ambulante de productos agrícolas en La Habana, durante la desescalada post COVID-19. Foto: Otmaro Rodríguez.

Un vendedor ambulante de productos agrícolas en La Habana, durante la desescalada post COVID-19. Foto: Otmaro Rodríguez.

Las autoridades sanitarias cubanas reportaron 48 nuevos casos de coronavirus y ningún fallecido por la enfermedad en la última jornada de octubre. Además, este sábado fueron dadas 44 altas.

De esta forma, la cifra de personas detectadas con la COVID-19 en Cuba ascendió hasta 6.935, el 0,82% del total de pruebas diagnósticas realizadas, en tanto la de víctimas mortales se mantuvo en 128. Los recuperados son ya 6.289, el 90.6% de todos los enfermos hasta ahora registrados en la Isla.

De acuerdo con el parte del Ministerio de Salud Pública cubano, hasta el cierre de este 31 de octubre se encontraban ingresados en hospitales para su vigilancia clínica epidemiológica 3.701 pacientes. De ellos, 929 son sospechosos, 2.256 están en vigilancia y 516 han sido confirmados.

De estos últimos, 512 se mantienen con una evolución clínica estable, al tiempo que se reportan tres pacientes en estado crítico y uno en estado grave. Además, la cifra de enfermos evacuados se mantiene en dos desde el inicio de la pandemia. 

En las últimas 24 horas se estudiaron en Cuba 8.658 muestras, de las que 48 resultaron positivas. De estas, 47 corresponden a cubanos y una a un extranjero, mientras que 42 son casos autóctonos y seis son importados.

Entre todos los diagnosticados, 26 son del sexo femenino y 22 del sexo masculino 22. El 52% (25) de los casos positivos estaban asintomáticos al momento de su detección.

De los autóctonos, 41 son contactos de casos confirmados, mientras que en solo uno no había podido precisarse la fuente de infección. Pinar del Río volvió a ser la provincia con más nuevos contagios registrados, con 25, en tanto Sancti Spíritus reportó 12, Ciego de Ávila cuatro y La Habana uno, así como un importado. 

Finalmente, los restantes casos importados corresponden a personas residentes en las provincias de Camagüey (3) y Guantánamo (2).

Salir de la versión móvil