Cuba: en vigor exigencia de PCR negativo a viajeros del exterior

El examen debe haberse realizado en un máximo de 72 horas previas al arribo a territorio nacional.

Foto: Yander Zamora / EFE / Archivo.

Foto: Yander Zamora / EFE / Archivo.

Desde hoy 10 de enero las autoridades cubanas exigen a los viajeros provenientes del extranjero una prueba de PCR negativa para COVID-19, realizada por un laboratorio certificado en el país de origen. El examen debe haberse realizado en un máximo de 72 horas previas al arribo a territorio nacional.

Prensa Latina, aludiendo la información publicada por el sitio del Ministerio de Salud Pública (Minsap), recuerda que a los turistas dispuestos a alojarse en hoteles, casas de renta u hostales, se le realizará un PCR a su entrada y permanecerán en aislamiento hasta conocer el resultado.

Contagios de coronavirus siguen en alza en Cuba y marcan nuevos récords

En tanto, viajeros residentes en Cuba o cubanos visitantes estarán confinados en la vivienda, cuya dirección hayan registrado, hasta conocer el negativo de un segundo PCR realizado al quinto día del arribo.

La medida fue anunciada el pasado 24 de diciembre y responde al repunte de contagios por coronavirus en la Isla tras la apertura de los aeropuertos entre octubre y noviembre de 2020.

Muchos de los nuevos positivos han tenido la fuente de infección en el exterior o han estado asociados a los viajeros, según ha comunicado el DR. Francisco Durán en su comparecencia diaria para informar sobre la situación epidemiológica existente.

Ayer el número de nuevos diagnosticados con la enfermedad se mantuvo en ascenso en la Isla, tras el anuncio del Minsap de 365 nuevos casos al cierre del viernes. De esa manera marcaba un nuevo récord diario y la cifra de positivos detectados sobrepasó los 14 000 (14188) desde el inicio de la pandemia.

Los activos llegaron a 2 332, lo cual significó otra marca negativa para Cuba en su enfrentamiento a la COVID-19.

Salir de la versión móvil