Cuba entre los principales destinos turísticos del mundo

Alcanzó el lugar 19 en los "Travellers' Choice" de Tripadvisor, solo aventajada en la región por la República Dominicana.

Foto de Calixto N. Llanes.

Cuba destaca entre los principales destinos turísticos en una lista de ciudades y países que abren Londres y Francia y cierra Nueva York. El registro lo difunde Tripadvisor, la plataforma de viajes más grande del mundo desde la cual cada año se difunden los tradicionales “Travellers’ Choice”.

Se trata de una lista compuesta con las opiniones y calificaciones obtenidas a partir de los 463 millones de viajeros con los cuales la plataforma tiene interacción cada mes.

La relación de “Travellers’ Choice 2020” está formada por 25 ciudades o naciones. Cuba alcanzó el lugar 19, solo aventajada en la región por la República Dominicana.

Tripadvisor destaca además unas 1390 atracciones de la isla, entre las que se hallan la realización de actividades al aire libre, visitas a museos, excursiones programadas o estadías en los hoteles de las playas.

De igual modo, subraya destinos preferidos por los viajeros como son las ciudades de La Habana, Varadero, Holguín y Trinidad, o sitios como Viñales o la Península de Guanahacabibes.

La página, partiendo de los comentarios, recomienda restaurantes, lugares para alojamiento o centros culturales cuya realidad ha impresionado a viajeros de todo el mundo.

A quienes estén de paso por La Habana, por ejemplo, propone visitas a La Fábrica de Arte, La Marca o Fusterlandia, el barrio de Jaimanitas que el ingenio del artista José Rodríguez Fuster ha hecho destacar en los mapas turísticos.

Según especifica esta plataforma, Tripadvisor se encuentra disponible en 49 mercados y en 28 idiomas. Contiene más de un millón 190 mil opiniones sobre la Isla.

Salir de la versión móvil