Cuba envía brigada de enfermeras a Trinidad y Tobago

Es la primera vez que un colectivo perteneciente al Contignente Henry Reeve, creado desde 2005 para brindar ayuda médica en situaciones de desastre y graves epidemias, está compuesto exclusivamente por mujeres.

Brigada de enfermeras cubanas antes de partir a Trinidad y Tobago. Foto: acn.cu

Brigada de enfermeras cubanas antes de partir a Trinidad y Tobago. Foto: acn.cu

Una brigada sanitaria cubana compuesta por 11 licenciadas en enfermaría partió este viernes hacia Trinidad y Tobago para atender a pacientes con la Covid-19.

Es la primera vez que un colectivo perteneciente al Contignente Henry Reeve, creado desde 2005 para brindar ayuda médica en situaciones de desastre y graves epidemias, está compuesto exclusivamente por mujeres, informó la Agencia Cubana de Noticias.

La coordinadora del grupo, Yaquelín Ramírez, dijo que las colaboradoras, todas con 10 o más años de experiencia en la enfermería, “trabajarán con profesionalidad y enfrentarán la pandemia junto a los colaboradores que ya prestan servicios en Trinidad y Tobago”.

Cuando lleguen al país caribeño, las enfermeras cubanas deberán trabajar con los pacientes en los servicios de terapia intensiva, según declaraciones de la licenciada en enfermería e intensivista pediátrica Anabel González, citadas por la agencia.

Los médicos cubanos y la pandemia de coronavirus

Antes de partir, el grupo recibió cursos sobre el comportamiento del nuevo coronavirus, las medidas de protección necesarias para enfrentar la Covid-19 y el protocolo de atención a los enfermos.

Desde el inicio de la pandemia, unos 1.200 especialistas cubanos han salido hacia más de una veintena de países de Latinoamérica y el Caribe, Europa, África y Oriente Medio, entre ellos Italia, Catar, Andorra, Honduras, Venezuela, Haití y Jamaica.

Trinidad y Tobago ha reportado hasta el momento 116 casos positivos con coronavirus, 8 fallecidos producto de la Covid-19 y 73 pacientes recuperados.

Salir de la versión móvil