Cuba: La Habana y Ciego de Ávila suman las dos nuevas muertes por coronavirus

Los contagios descendieron a 25. 58 pacientes fueron dados de alta. 10 se encontraban en cuidados intensivos.

Foto: Otmaro Rodríguez.

Foto: Otmaro Rodríguez.

El virus Sars-Cov-2 causó dos muertes y dejó para Cuba 25 nuevos contagios en las últimas horas, según el doctor Francisco Durán en su comparecencia diaria ante la prensa.

Las nuevas víctimas fueron: una habanera de 84 años, cuyo diagnóstico fue realizado en su consultorio de la familia; y otra mujer de 85 años, residente en el municipio avileño de Majagua.

La evolución de ambas se encuentra expuesta en el parte que el Ministerio de Salud Pública (Minsap) emite hoy.

Con los nuevos registros, según el director nacional de Epidemiología, la letalidad en la Isla es del 2.37%; en tanto, las tasas de incidencias se elevan desde las regiones donde fueron reportadas las muertes: a 19.11 por cada 100 000 habitantes, en La Habana, y a 13.04 en Ciego de Ávila.

Los nuevos contagios corresponden a cubanos; 22 tuvieron algún contacto con casos confirmados, en dos no se precisa la fuente de infección y uno adquirió la enfermedad en el exterior.

De los 25, 13 estaban asintomáticos al momento de su diagnóstico.

10 hombres, 15 mujeres, y las provincias desde las cuales fueron reportados son las que siguen: La Habana, 12 casos; Ciego de Ávila, siete; Matanzas, cuatro; Artemisa y Mayabeque, uno cada una.

Por rangos de edades, el grupo más afectado ha sido el de entre 40 y 59 años, con 13 casos; le siguen los menores de 20, con seis enfermos; mayores de 60, con cuatro, y entre 40 y 59 años, dos individuos con la enfermedad.

58 pacientes fueron dados de alta y 10 se encontraban en cuidados intensivos: dos en estado crítico y ocho, grave.

A la medianoche del 7 de septiembre, 1380 personas se encontraban ingresadas en hospitales para vigilancia clínica epidemiológica y los confirmados ascendían a 571.

Con las 7572 pruebas realizadas ayer en busca del nuevo coronavirus, Cuba acumula 446 776 muestras realizadas; de ellas 4377 han sido positivas.

Salir de la versión móvil