Cuba: nuevas medidas para el transporte aéreo a partir del 7 de noviembre

Se suspenden los traslados relacionados con el aislamiento institucional (tanto a centros como a hoteles de aislamiento) para todos los viajeros que lleguen a Cuba por cualquier aeropuerto.

Foto: Aereopuertos.net.

La Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios S.A. (Ecasa) anunció hoy nuevas medidas para el transporte aéreo a llevarse a cabo a partir del próximo 7 de noviembre.

A partir de esa fecha, se suspenden los traslados relacionados con el aislamiento institucional (tanto a centros como a hoteles de aislamiento) para todos los viajeros que lleguen a Cuba por cualquier aeropuerto. No obstante, se mantendrá el traslado de pasajeros que salen de los hoteles de aislamiento, hasta concluir su evacuación.

El organismo autorizará también la recogida de pasajeros y equipajes en los aeropuertos con medios propios.

Cuba abre al turismo

Otro grupo de medidas incluye restablecer gradualmente las llegadas y las salidas por los aeropuertos, ajustando las capacidades de estas instalaciones a los nuevos protocolos sanitarios.

Se mantienen las medidas de bioseguridad en aeronaves y terminales. EL uso obligatorio del nasobuco, la desinfección de manos con solución clorada o gel de base alcohólica, la desinfección de medios e instalaciones, los pasos podálicos en los accesos, la separación física de los pasajeros y la limitación del uso de la capacidad de medios e instalaciones, entre otros.

Salir de la versión móvil