Cuba: otorgan a Alberto Prieto el Premio Nacional de Historia

También ganador del Premio Nacional de Ciencias Sociales (2019), Prieto ha merecido los máximos honores de la Universidad de La Habana y es autor de textos como La burguesía contemporánea en América Latina, Visión íntegra de América y El Gran Caribe.

Alberto Prieto (c) recibió el Premio Nacional de Ciencias Sociales en 2019. Foto: habana.cu

Alberto Prieto (c) recibió el Premio Nacional de Ciencias Sociales en 2019. Foto: Bohemia.

El Premio Nacional de Historia en Cuba fue conferido este martes al investigador y catedrático Alberto Prieto Rozos, por su destacada labor investigativa durante más de cinco décadas, informó el diario Granma.

También ganador del Premio Nacional de Ciencias Sociales (2019), Prieto ha merecido los máximos honores de la Universidad de La Habana y es autor de textos como La burguesía contemporánea en América LatinaVisión íntegra de América El Gran Caribe.

Al conocer sobre el nuevo reconocimiento, declaró sentir “alegría y satisfacción por haber recibido este galardón extraordinario que confiere la Unión de Historiadores de Cuba”, indica la fuente.

Por su parte, el presidente del Instituto de Historia de Cuba, hizo un llamado a los historiadores “a echar una gran batalla, que en el campo de la ideología es un terreno decisivo en estos momentos. El papel de la historiografía cubana, de los investigadores, de los maestros (…) es esencial”.

Alberto Prieto comenzó su carrera como profesor de francés en la Universidad de La Habana en 1967, dos años más tarde se incorporó a la asignatura de Historia de América Latina y sus problemas contemporáneos.

Ha impartido la docencia en casas de altos estudios en México, Estados Unidos, Alemania y Francia.

Miembro de número de la de la Academia Cubana de la Historia desde su refundación, fue condecorado con la medalla conmemorativa “Aniversario de la Fundación de la Sorbona (París IV), en Francia.

Salir de la versión móvil