Cuba podría producir vacuna rusa contra la COVID-19

Según el jefe del Fondo Ruso de Inversión Directa, Kiril Dmítriev, la fabricación de la vacuna rusa en Cuba puede comenzar en noviembre "si trabajamos bien con el Gobierno cubano y las empresas".

OMS se muestra optimista por desarrollos de vacunas contra la COVID-19. Foto: elpais.com.co

Dmítriev apuntó este mismo martes que la tercera etapa de ensayos de la vacuna rusa comenzará el miércoles en Rusia y está previsto que se realice también en Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí y Filipinas. Foto: elpais.com.co

La producción de la vacuna rusa contra la COVID-19 podría comenzar en Cuba en noviembre, declaró el jefe del Fondo Ruso de Inversión Directa, Kiril Dmítriev.

“Cuba goza de unas capacidades excelentes para fabricar vacunas. Estamos discutiendo el lanzamiento de la producción con varias empresas cubanas, creemos que Cuba puede convertirse en uno de los centros clave de la producción de vacunas”, dijo el alto ejecutivo en una rueda de prensa organizada por el grupo mediático Rossiya Segodnya.

Cuba podría producir Avifavir, el medicamento ruso contra la COVID-19

Según Dmítriev, la fabricación de la vacuna rusa en Cuba puede comenzar en noviembre “si trabajamos bien con el Gobierno cubano y las empresas”.

Este martes el Ministerio de Salud de Rusia anunció el registro de la primera vacuna contra el covid-19 en el mundo. La vacuna de dos vectores, basada en adenovirus humano, fue diseñada por el Centro ruso de Epidemiología y Microbiología Gamaleya. El nombre comercial del fármaco es ‘Sputnik V’, por analogía con el primer satélite artificial lanzado a la órbita por la URSS en 1957.

La vacuna “pasó todos los ensayos de seguridad y eficacia necesarios” en varias especies animales, como roedores y primates, según destacó el Ministerio de Salud. La vacuna también fue probada en dos grupos de voluntarios, de 38 personas cada uno.

Rusia comenzaría en octubre campaña de vacunación contra la COVID-19

Dmítriev apuntó este mismo martes que la tercera etapa de ensayos de la vacuna rusa comenzará el miércoles en Rusia y está previsto que se realice también en Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí y Filipinas.

Salir de la versión móvil