ES / EN
- junio 10, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Cuba podría producir Avifavir, el medicamento ruso contra la COVID-19

“Cuba tiene una farmacéutica muy fuerte. Mantenemos contactos con los colegas cubanos, incluido en relación con el fármaco Avifavir. Estaríamos encantados de producir ese medicamento en Cuba", dijo el jefe del Fondo de Inversiones Directas de Rusia.

por
  • sputnik
    sputnik
julio 16, 2020
en Cuba
0
El medicamento ruso contra la COVID-19, Avifavir, podría producirse en Cuba. Foto: Sputnik.

El medicamento ruso contra la COVID-19, Avifavir, podría producirse en Cuba. Foto: Sputnik.

El Fondo de Inversiones Directas de Rusia (RFPI, por sus siglas en ruso) expresó su confianza en la posibilidad de producir en Cuba el fármaco antiviral Avifavir, aprobado por el Ministerio de Salud ruso como medicamento para el tratamiento de la COVID-19, informó el jefe del RFPI, Kiril Dmítriev.

“Cuba tiene una farmacéutica muy fuerte. Mantenemos contactos con los colegas cubanos, incluido en relación con el fármaco Avifavir. Estaríamos encantados de producir ese medicamento en Cuba”, dijo a la prensa.

Dmítriev expresó la confianza en que Cuba “pueda producir este fármaco junto con nosotros”.

“Estamos en plena disposición y examinamos la transferencia de todos los procesos tecnológicos, toda la información que podría ser útil para comenzar a producir este medicamento en Cuba”, apuntó.

Según las autoridades sanitarias rusas Avifavir, que se basa en el antiviral favipiravir, demostró una alta eficacia durante los ensayos clínicos.

El medicamento fue desarrollado por el RFPI y el grupo farmacéutico ChemRar y a principios de julio empezó a exportarse.

La vacuna rusa contra el coronavirus

La segunda fase de las pruebas de la vacuna contra el coronavirus elaborada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Gamaleya concluirá el 3 de agosto, afirmó Dmítriev.

Señaló que se prevé llevar a cabo la tercera fase de las pruebas no solo en Rusia, sino también en Oriente Medio y en varios otros países.

OMS espera poseer millones de dosis de vacuna contra COVID-19 a finales de año

Además Dmítriev resaltó que se estudia la posibilidad de llevar a cabo la tercera fase de ensayos en Arabia Saudí.

“Tenemos muy buenas relaciones con Arabia Saudí. En particular, estamos discutiendo no solo la tercera fase de los ensayos clínicos de la vacuna (…) sino también la producción de vacunas rusas en Arabia Saudí”, indicó.

Etiquetas: coronavirusCuba-Rusia
Noticia anterior

ELN acusa a EEUU de boicotear proceso de paz en Colombia

Siguiente noticia

EEUU: Enfermos de COVID-19 y desempleo aumentan en paralelo

sputnik

sputnik

Artículos Relacionados

La pipa, perteneciente a la  Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villa Clara, trasladaba alrededor de 6 mil litros de combustible. Foto: Escambray.
Economía

Incautan 6 mil litros de petróleo transportados en un pipa para limpieza de fosas en Sancti Spíritus

por Redacción OnCuba
junio 9, 2026
0

...

Ministerio del Trabajo en Cuba
Economía

Sobre la nueva estructura de ministerios y la reforma de la economía, una breve reflexión.

por Julio Carranza
junio 9, 2026
0

...

Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.
Cuba

Cuba adelanta el fin de curso por la grave crisis energética: “No se puede dar clases así”

por EFE
junio 9, 2026
0

...

Ministerio de Energía y Minas, en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.
Cuba

Proyecto de ley confirma reducción de ministerios en Cuba

por EFE
junio 9, 2026
0

...

Epicentro del sismo de magnitud 6,2 que sacudió el occidente de Cuba, el 8 de junio de 2026. Imagen: Tomada de las redes sociales.
Cuba

Fuerte temblor en el occidente de Cuba se originó en “una zona históricamente asísmica”

por Redacción OnCuba
junio 9, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Una agencia de ayuda a desempleados en Omaha, Nebraska, el 15 de julio del 2020. Foto: AP/Nati Harnik.

EEUU: Enfermos de COVID-19 y desempleo aumentan en paralelo

Ana Teresita González (D), viceministra primera del Mincex, y Thaninga Pandit (I), embajadora de la República de Sudáfrica en Cuba, durante la entrega de una donación sudafricana a la Isla para la lucha contra el coronavirus. Foto: Abel Padrón Padilla/Cubadebate.

Donaciones de Vietnam y Sudáfrica para lucha contra el coronavirus en Cuba

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Foto: Lazaro Martinez Santrayll, perfil de Facebook.

    Triplista Lázaro Martínez da un salto al emprendimiento desde España

    219 compartido
    Comparte 88 Tweet 55
  • Luis García Montero, poeta y catedrático: “España tiene que ser muy solidaria con Cuba en este momento”

    1165 compartido
    Comparte 466 Tweet 291
  • Cuba autoriza a empresa española comercializadora en medio de éxodo turístico

    841 compartido
    Comparte 336 Tweet 210
  • Fuerte temblor en el occidente de Cuba se originó en “una zona históricamente asísmica”

    61 compartido
    Comparte 24 Tweet 15
  • “En 2013 hay que superar los 6000 puntos”

    8219 compartido
    Comparte 3294 Tweet 2052

Más comentado

  • Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.

    Cuba necesita un pacto nacional

    286 compartido
    Comparte 114 Tweet 72
  • La hostelería en Ciego de Ávila (1905-1958): pequeños emprendimientos y grandes sueños

    102 compartido
    Comparte 41 Tweet 26
  • La desbandada de las hoteleras extranjeras en Cuba

    190 compartido
    Comparte 76 Tweet 48
  • Cuba refina 20 mil toneladas de crudo nacional y produce derivados en una “prueba piloto”

    1530 compartido
    Comparte 612 Tweet 383
  • Cuba necesita un nuevo liderazgo para hacer una “reforma sistémica y seria”, dice Marco Rubio

    37 compartido
    Comparte 15 Tweet 9

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}