Cuba registra un promedio diario de 27 accidentes de tránsito en 2022

La cifra corresponde a un informe de la Dirección Nacional de Tránsito, que destaca el aumento de este tipo de siniestros con respecto a igual período de los dos años precedentes.

Imagen de archivo de un accidente de tránisto en la provincia cubana de Pinar del Río. Foto: Tele Pinar / Archivo.

Imagen de archivo de un accidente de tránisto en la provincia cubana de Pinar del Río. Foto: Tele Pinar / Archivo.

En Cuba, durante el actual año, suceden como promedio 27 accidentes de tránsito por día, en los cuales fallecen dos personas y otras 30 resultan heridas, según un informe de la Dirección Nacional de Tránsito referido por medios oficiales.

Los datos recopilados desde enero hasta mayo dan cuenta de 4 062 accidentes ocurridos en estos primeros cinco meses del año, según lo señalado por el coronel Mario Ríos Labrada, jefe del Departamento de Registro de Vehículos de la Dirección Nacional de Tránsito.

Señala el informe que la cantidad de siniestros de este tipo en dicho período supera las cifras de similar intervalo en los dos años precedentes, aunque cabe señalar que las cifras son menores en comparación a lo registrado en 2017, 2018 y 2019.

Numerosos lesionados en accidente masivo en el centro de Cuba

El pasado 2021 ocurrieron 8 319 accidentes de tránsito con 589 víctimas mortales y 5 859 lesionados, en un año en el que aumentó la cantidad de vehículos en la vía, mediante el crecimiento del número de ciclomotores y motos de combustión y eléctricas. Para este 2022 se esperaba un incremento de alrededor de 350 000 vehículos en circulación.

De igual manera, resalta que en 2021 se impusieran más de medio millón de multas de tránsito y se realizaron más de 3 000 controles de alcoholemia en la vía, como parte de las medidas para evitar los lamentables accidentes.

En promedio, en lo que va de año una persona fallece por cada 14 accidentes ocurridos, y entre las causas más frecuentes de estos hechos se encuentran la violación de los límites de velocidad, los desperfectos técnicos en los vehículos, no respetar los derechos de vía, así como la falta de atención y control al manejar o hacerlo bajo los efectos del alcohol, detalla el informe.

Salir de la versión móvil