Cuba reporta otro fallecido y 10 nuevos casos de coronavirus

Además, los casos activos descendieron a 168, de ellos 165 en condición estable y tres en estado grave.

Foto: Otmaro Rodríguez.

Foto: Otmaro Rodríguez.

El Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) reportó al cierre de este sábado un fallecido y 10 nuevos contagios con el coronavirus SARS-CoV-2. De esta forma, la cifra de muertes por la pandemia en la Isla llegó a 82 y la de positivos a 1.941.

Además, los casos activos descendieron a 168, de ellos 165 en condición estable y tres en estado grave. En tanto, fueron dadas 18 altas, con lo que los pacientes recuperados son ya 1.689, el 87 % del total de casos registrados en el país.

En cuanto a los nuevos casos confirmados, los 10 fueron cubanos. De ellos 9 (90%) fueron contactos de casos confirmados y uno (10%) tuvo su fuente de infección en el extranjero, de acuerdo con el parte del Minsap. 

Este último es el de una cubana de la oriental provincia de Granma –que no reportaba infectados desde hacía varias semanas–, que llegó recientemente de México y fue ingresada a su llegada a la Isla por presentar síntomas sospechosos, según explicó el Dr. Francisco Durán, director de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública.

Ella fue una de las ocho mujeres diagnosticadas, en tanto solo dos fueron hombres. El grupo de edad más afectado fue el de menores de 40 años con cinco casos (50%), mientras que 6 (60%) personas estaban asintomáticas al ser detectadas como casos positivos.

Por provincias, además de Granma sumaron enfermos La Habana (5) y Matanzas (4), las más golpeadas por la pandemia en Cuba en las últimas semanas.

Al cierre de este sábado se encontraban ingresados en hospitales para vigilancia clínica epidemiológica 585 pacientes, de ellos 416 sospechosos. Otras 1.704 personas se vigilan en sus hogares, desde la Atención Primaria de Salud.

Salir de la versión móvil