ES / EN
- marzo 3, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Cuba reporta otro fallecido y 10 nuevos casos de coronavirus

Además, los casos activos descendieron a 168, de ellos 165 en condición estable y tres en estado grave.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
mayo 24, 2020
en Cuba
0
Foto: Otmaro Rodríguez.

Foto: Otmaro Rodríguez.

El Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) reportó al cierre de este sábado un fallecido y 10 nuevos contagios con el coronavirus SARS-CoV-2. De esta forma, la cifra de muertes por la pandemia en la Isla llegó a 82 y la de positivos a 1.941.

Además, los casos activos descendieron a 168, de ellos 165 en condición estable y tres en estado grave. En tanto, fueron dadas 18 altas, con lo que los pacientes recuperados son ya 1.689, el 87 % del total de casos registrados en el país.

Se confirmaron 10 nuevos casos de #COVID19, para un acumulado de 1941:

▪168 positivos activos
▪165 con evolución clínica estable
▪0 pacientes en estado crítico
▪3 pacientes en estado grave
▪82 fallecidos
▪1689 altas
▪2 evacuadoshttps://t.co/2iKsLaEBSg pic.twitter.com/U4MEwN7ykn

— Ministerio de Salud Pública de Cuba (@MINSAPCuba) May 24, 2020

En cuanto a los nuevos casos confirmados, los 10 fueron cubanos. De ellos 9 (90%) fueron contactos de casos confirmados y uno (10%) tuvo su fuente de infección en el extranjero, de acuerdo con el parte del Minsap. 

Este último es el de una cubana de la oriental provincia de Granma –que no reportaba infectados desde hacía varias semanas–, que llegó recientemente de México y fue ingresada a su llegada a la Isla por presentar síntomas sospechosos, según explicó el Dr. Francisco Durán, director de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública.

Ella fue una de las ocho mujeres diagnosticadas, en tanto solo dos fueron hombres. El grupo de edad más afectado fue el de menores de 40 años con cinco casos (50%), mientras que 6 (60%) personas estaban asintomáticas al ser detectadas como casos positivos.

Por provincias, además de Granma sumaron enfermos La Habana (5) y Matanzas (4), las más golpeadas por la pandemia en Cuba en las últimas semanas.

Al cierre de este sábado se encontraban ingresados en hospitales para vigilancia clínica epidemiológica 585 pacientes, de ellos 416 sospechosos. Otras 1.704 personas se vigilan en sus hogares, desde la Atención Primaria de Salud.

Etiquetas: coronavirusSalud en Cuba
Noticia anterior

Tina añeja: García Inclán, la radio y la tumba digna de José Martí

Siguiente noticia

Fieles regresan a San Pedro; Papa lanza año de reflexión sobre el medioambiente

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Paneles solares junto a una vivienda campesina en Cuba. Foto: Ronald Suárez Rivas / Granma.
Cuba

Cuba instalará 5 mil paneles solares donados por China para paliar la crisis energética

por Redacción OnCuba
marzo 3, 2026
0

...

Foto: EFE/Ernesto Mastrascusa.
Economía

La FAO alerta del efecto “grave” de la crisis de combustible de Cuba sobre la agricultura

por EFE
marzo 2, 2026
0

...

Médicos cubanos en Dominica. Foto: Minrex.
Cuba

Dominica anuncia que modificará las misiones médicas cubanas debido a la presión de EEUU

por EFE
marzo 2, 2026
0

...

Díaz-Canel durante el Consejo de Ministros de este domingo en La Habana. Foto: Granma.
Cuba

Díaz-Canel pide “transformaciones urgentes” al modelo económico y social

por Redacción OnCuba
marzo 2, 2026
1

...

Foto: EFE/Ernesto Mastrascusa.
Cuba

Detenidos en La Habana diez panameños acusados de “propaganda contra el orden constitucional”

por Redacción OnCuba
marzo 2, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Monjas y fieles respetan el distanciamiento social mientras observan al papa Francisco recitar una oración a través de una pantalla en la plaza de San Pedro, en el Vaticano, el domingo 24 de mayo de 2020. (AP Foto/Andrew Medichini)

Fieles regresan a San Pedro; Papa lanza año de reflexión sobre el medioambiente

El escritor Graham Greene (izquierda) hablando con el actor Alec Guinness en el Sloppy Joe's durante el rodaje de Nuestro hombre en La Habana. Foto: Peter Stackpole / LIFE.

Graham Greene, ese hombre en La Habana

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Abordaje de transporte privado en L y 23, corazón del Vedado, ante la virtual desaparición del transporte público.  Foto: AMD.

    Crisis, incertidumbre y rumor de contactos: el asedio petrolero de EEUU a Cuba cumple un mes

    615 compartido
    Comparte 246 Tweet 154
  • ¿Quiénes son los cubanos con visas denegadas para el Clásico Mundial?

    299 compartido
    Comparte 120 Tweet 75
  • Cuba prorroga la vigencia del carné de identidad ante la falta de insumos para su confección

    346 compartido
    Comparte 138 Tweet 87
  • Díaz-Canel pide “transformaciones urgentes” al modelo económico y social

    85 compartido
    Comparte 34 Tweet 21
  • Gobierno cubano autoriza al sector privado a creación de asilos para ancianos y personas con discapacidad

    4103 compartido
    Comparte 1641 Tweet 1026

Más comentado

  • Cuba denuncia intento de infiltración armada en la isla

    94 compartido
    Comparte 38 Tweet 24
  • ¿Apocalipsis now? Apuntes sobre inteligencia y decoro

    128 compartido
    Comparte 51 Tweet 32
  • Tarjetas rusas MIR llegaron a Cuba para quedarse, asegura ministro de Turismo

    65 compartido
    Comparte 26 Tweet 16
  • Mayra Espina: “En la espera todavía es posible ser un país peor”

    158 compartido
    Comparte 63 Tweet 40
  • Hugo Cancio: La Habana debe “aprovechar” y negociar con EEUU

    105 compartido
    Comparte 42 Tweet 26

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}