Cuba reporta un fallecido y 15 nuevos casos de coronavirus, todos de La Habana

Con los 21 pacientes que recibieron el alta médica ayer, el número de recuperados llega a 2 mil 020

Cuba realizó ayer 2 mil 582 pruebas y  acumula con ellas 143 mil 733 muestras realizadas. Con los 21 pacientes que recibieron el alta médica ayer, el número de recuperados llega a 2 mil 020. Foto: Otmaro Rodríguez

Las autoridades sanitarias lamentan hoy la muerte por COVID-19 de un hombre de 84 años, residente de La Habana Vieja. Con su fallecimiento son 85 las víctimas que deja el virus Sars-CoV-2 en Cuba, en tanto los nuevos contagios ascendieron a 15.

Todos son cubanos, diez tuvieron relación con casos confirmados, en cuatro individuos no se precisa la fuente de infección y uno de ellos fue contagiado en el extranjero. Se trata de un hombre de 44 años de edad, residente en el municipio Centro Habana, procedente de Perú.

En siete municipios habaneros se concentran los contagios esta vez, ratificando que la capital es la provincia de mayor tasa de incidencia, “con 7,07 por cada 100 mil habitantes”, según el Dr. Francisco Durán en conferencia de prensa. También en la capital se ubica el único caso crítico de la jornada reportado por el Ministerio de Salud Pública (Minsap).

Predominan en los nuevos contagios los hombres por sobre las mujeres (8-7) y catorce de estas personas estaban asintomáticas. Por grupos de edades, las afectaciones se concentran en los menores de 40 años (10 casos), de 40 a 59 (cuatro) y mayor de 60 años, con uno.

Catorce personas se encontraban asintomáticos.

Especial sobre la Covid-19

Hasta ayer a la medianoche, 343 pacientes permanecían ingresados en hospitales y 919 personas recibían vigilancia desde el sistema de atención primaria de salud.

Cuba realizó ayer 2 mil 582 pruebas y  acumula con ellas 143 mil 733 muestras realizadas, de las cuales 2 mil 295 han resultado positivas. 

Salir de la versión móvil