Cuba reportó 24 nuevos casos de COVID-19 y 52 altas médicas

Uno de los casos está relacionado con el evento de transmisión registrado en Mariel, en la provincia de Artemisa, y el otro de Cárdenas, Matanzas, en el que no se precisa la fuente de infección.

La Habana en la primera fase de la recuperación post COVID-19. Foto: Otmaro Rodríguez.

Foto: Otmaro Rodríguez.

Cuba reportó 24 nuevos casos de COVID-19 y 52 altas médicas, con lo cual el número de pacientes recuperados de la enfermedad ascendió a 2.620, informó este domingo el Dr. Francisco Durán, director de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (Minsap).

De las personas diagnosticadas con el virus ayer, 22 residen en La Habana, mientras uno de los casos está relacionado con el evento de transmisión registrado en Mariel, en la provincia de Artemisa, y el otro de Cárdenas, Matanzas, en el que no se precisa la fuente de infección.

“En Cuba hasta la fecha hemos tenido 49 eventos de transmisión local del virus, de los cuales se mantienen abiertos 11”, dijo Durán en su conferencia diaria sobre la situación epidemiológica provocada por el nuevo coronavirus en Cuba.

Con los pacientes diagnosticados el sábado, la cifra total de enfermos desde que empezó la pandemia ascendió a 3.316.

Se mantienen ingresados confirmados 606, 601 con evolución clínica estable, tres pacientes en estado crítico y dos graves.

No se reportó ningún fallecido. El total de muertes se mantiene en 88, de acuerdo con el parte del Minsap.

Aquí puedes conocer los datos más actuales y cómo evoluciona la curva del coronavirus en Cuba. 

Salir de la versión móvil