Dedicarán graduación académica al Doctor Eusebio Leal

La octava graduación del Colegio San Gerónimo de La Habana, fundado por propio Leal, se efectuará cuando las condiciones epidemiológicas lo permitan.

El Colegio San Gerónimo de La Habana. Foto: Flickr.

De acuerdo con una nota de Tribuna de La Habana, la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís acogerá la octava graduación del Colegio San Gerónimo de La Habana, nombrada esta vez  Eusebio Leal Spengler, quien falleciera el pasado 31 de julio.

Los estudiantes deben primero concluir el último curso de la carrera Preservación y Gestión del Patrimonio Histórico-Cultural para después participar en el acto de graduación cuando las condiciones epidemiológicas lo permitan.

Foto: Néstor Martí.

El Historiador de la Ciudad, doctor Eusebio Leal Spengler, encabezaba, como Maestro Mayor, a un claustro de profesores de esa institución, constituida como facultad de la Universidad de La Habana en el curso 2007-2008.

La carrera Preservación y Gestión del Patrimonio Histórico-Cultural es de seis años de duración en la modalidad semipresencial. Tiene cuatro perfiles terminales: Museología, Arqueología, Gestión Urbana y Gestión Sociocultural.

El Casco Histórico habanero constituye escenario y campo de estudio de esta especialidad que desarrolla acciones prácticas en laboratorios, talleres de restauración, museos, sitios de interés cultural, áreas urbanas patrimoniales, los que posibilitan a los estudiantes adquirir los conocimientos y habilidades necesarios para hacer su trabajo.

 

Salir de la versión móvil