Donan un De Soto clásico a la Oficina del Historiador de La Habana

De Soto 1949 donado al Museo del Automóvil en La Habana Vieja. Foto: Habana Radio.

El Museo del Automóvil en La Habana Vieja exhibe un auto clásico donado por Richard Herman Driehaus (Chicago, 1942), coleccionista de autos antiguos, empresario y filántropo.

Se trata de un De Soto de 1949, marca de automóviles estadounidense fundada por Walter Chrysler el 4 de agosto de 1928, que recibió su nombre por el explorador español Hernando de Soto.

En representación del Driehaus, entregó oficialmente el auto Stephen Murphy, quien quedó impresionado por la museografía del lugar y dijo que el regalo fue un gesto de generosidad por la labor del Historiador en la restauración de La Habana, reporta Habana Radio.

Museo del Automóvil en La Habana Vieja. Foto: Habana Radio.

“Cuando se abrió la puerta se descubrió como una especie de cápsula que le transporta a uno a otro lugar. Los gráficos están impresionantes, muy bien diseñados, muy bien pensados y el color añil que está en combinación con las capota del automóvil es sorprendente. Aquí se ha cuidado todo al detalle”, dijo.

“El donativo no fue planeado –añadió Murphy–; ocurrió durante la entrega oficial a Eusebio del premio Henry Hope Reed 2016, que concede la Universidad de Notre Dame y que tuvo lugar en Chicago, donde se utilizan autos antiguos para transportar a los premiados. Entonces, en el espíritu de agradecer a Leal por su obra, Driehaus anunció en su discurso que le iba a regalar este coche”.

“Finalmente la admirable generosidad del Sr. Richard Driehaus nos ha permitido recibir en La Habana el carro precioso que él tuvo la bondad de obsequiarme en un acto público, deseando que lo luciese en La Habana”, dijo por su parte Leal.

Eusebio Leal, Historiador de la Ciudad. Foto: Habana Radio.

El Museo del Automóvil es una de las obras en restauración por los 500 años de la capital cubana. Se espera que esté listo cuando se cumpla el aniversario, bajo el nombre “El Garaje”, a propuesta del Dr. Eusebio Leal, Historiador de la Ciudad de La Habana.

La inversión del sitio está dividida en dos fases, explica la emisora, la primera se entregó hoy y es donde se encuentra en exhibición el De Soto donado.

Salir de la versión móvil