Dos médicos cubanos residentes en Ecuador mueren por coronavirus

Un gastroenterólogo holguinero y un pediatra baracoese fueron las víctimas. Los centros médicos para los cuales laboraban reconocen sus méritos profesionales y transmiten el pesar a sus familiares.

Eugenio Suárez Utria (Izquierda) y Maikel Alba Pérez, los especialistas cubanos, radicados en Ecuador, que han muerto por coronavirus. Fotos tomadas de Facebook

Con la muerte anoche del doctor Eugenio Suárez Utria suman dos los cubanos fallecidos en las últimas horas en Ecuador a consecuencia de la Covid-19.

Suárez Utria luchaba contra el nuevo coronavirus desde hacía semanas hasta que anoche su organismo fue derrotado por la enfermedad.

Natural de Holguín, gastroenterólogo de especialidad, llevaba siete años residiendo en Ecuador, donde trabajaba en el Hospital General Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), en la ciudad de San Antonio de Machala.

Apenas unas horas antes había perdido la vida Maikel Alba Pérez, médico pediatra, especialista del área de emergencia médica en el Hospital General Francisco Orellana.

Alba Pérez también llevaba días luchando contra el virus que en Ecuador ha matado a más de 3mil 300 personas y el número de infectados sobrepasa los 39 mil.

Maikel Alba Pérez era natural de Baracoa y vivía en Ecuador desde 2014, según la página de Facebook de la Asociación de Cubanos Residentes en Ecuador, que ha informado de ambos fallecimientos.

Salir de la versión móvil