Dos muertos y 15 heridos en nuevo accidente entre Bayamo y Manzanillo

Al cierre de mayo pasado en el país se habían registrado 4.134 accidentes de tráfico con un saldo de 269 personas fallecidas y 3.063 heridos.

Foto: Geraldo Romero Díaz/Golfovisión.

Dos personas murieron y otras 15 sufrieron heridas al chocar una moto y un camión de pasajeros en la carretera que une Bayamo y Manzanillo.

El accidente ocurrió ayer jueves cuando la moto impactó al camión. El conductor de la motocicleta falleció inmediatamente.

La segunda víctima murió poco después en el hospital debido a la gravedad de sus heridas.

Este es el cuarto accidente mortal de tráfico registrado en poco más de una semana en Cuba.

El jueves pasado murieron seis personas, entre ellas dos menores, al salirse un vehículo de la carretera kilómetro 721 de la Carretera Central -vía que atraviesa longitudinalmente toda la isla-, en la provincia de Las Tunas (este).

Un día antes habían fallecido dos personas, una al volcarse un camión de pasajeros en la zona montañosa del Escambray (centro) y la otra al chocar un autobús y un auto clásico en la Artemisa (oeste), con un saldo total de 10 heridos.

Cuba registró un accidente de tráfico cada 52 minutos en 2018, cuando ocurrieron 10.070 siniestros que dejaron 683 muertos y 7.730 heridos, cifras que disminuyen «discretamente» con respecto a 2017.

En la isla una persona muere cada 13 horas a causa de colisiones en la vía y cada hora alguien se lesiona, señalan datos oficiales.

Al cierre de mayo pasado en el país se habían registrado 4.134 accidentes de tráfico con un saldo de 269 personas fallecidas y 3.063 heridos.

Las autoridades cubanas señalan como principales causas el incumplimiento del derecho de circulación, la falta de atención del conductor, el exceso de velocidad, la ingestión de bebidas alcohólicas y los desperfectos técnicos de los vehículos, que en gran parte cuentan con más cincuenta años de explotación.

También influye el mal estado de las carreteras, de las que más del 75 % se encuentra en regular o mal estado, según datos del Ministerio de Transporte, que planea verter este año unas 100.000 toneladas de asfalto en la Autopista Nacional, escenario junto a la Carretera Central de gran número de siniestros.

Salir de la versión móvil