Ampliarán sus servicios las Casas de Cambio (Cadeca)

El recanje o venta por las Cadecas de MLC está limitado a un máximo de 300 CUC (antes) y ahora de 7. 200 pesos para pasajeros que van a salir de Cuba.

Foto: Recargas a Cuba.

De acuerdo con Joaquín Alonso Vázquez, su presidente, las Casas de Cambio (Cadeca) ampliarán los servicios que brindan a la población, a las instituciones y a las formas de gestión no estatal.

En declaraciones a Radio Rebelde, el funcionario aseguró que el servicio de compra o venta de los pesos convertibles (CUC) por pesos cubanos (CUP) es una de las funciones fundamentales de las Cadecas, y que las transacciones se realizan con rapidez.

Sobre la compra-ventas de moneda libremente convertible (MLC), dijo que se mantienen, aun cuando se limiten solamente a las personas que van a viajar al exterior y necesiten recanjear.

La decisión se debe, subrayó, a la disminución del turismo, lo cual ha provocado una reducción en las capacidades de venta de MLC.

Foto: OnCuba.

El recanje o venta por Cadecas de MLC está limitado a un máximo de 300 CUC (antes) y ahora de 7. 200 pesos para pasajeros que van a salir de Cuba.

Durante los primeros seis meses de este año los clientes podrán cambiar a partir de CUC, y en caso de que no exista disponibilidad de dólares se les darán euros.

Finalmente, Alonso Vázquez añadió que en los aeropuertos también se cobran los impuestos a pasajeros por las mercancías con aranceles de aduana, y destacó que al ser Cadeca un miembro del sistema bancario y financiero del país, cuenta con los mecanismos necesarios para que el efectivo cobrado o pagado en una sus entidades llegue debitado o acreditado a las cuentas de cualquier banco cubano.

 

Salir de la versión móvil