Autos clásicos ruedan por La Habana

X Rally de Regularidad “A lo Cubano”

La Habana exhibe en sus calles verdaderas joyas rodantes, convertidas en un referente de la identidad de los cubanos / Foto: Jhonah Díaz González.

Cerca de un centenar de joyas rodantes acudieron este domingo a la cita del Club de Autos Antiguos “A lo cubano” en el municipio capitalino de Playa. El X Rally de la Regularidad: Copa Castrol 2014 resultó una fiesta del motor en esta etapa veraniega que concluye el 30 de agosto.

X Rally de Regularidad “A lo Cubano”
Entre los patrocinadores del X Rally de Regularidad “A lo Cubano”, Copa Castrol 2014, estuvieron Bucanero, Ciego Montero, Habana Club, Llerysoft, entre otros / Foto: Jhonah Díaz González.
X Rally de Regularidad “A lo Cubano”
El Rally devino una fiesta recreativa, deportiva y cultural para quienes se dieron cita el domingo 24 de agosto en el parque de 3era A entre 0 y 2, municipio de Playa / Foto: Jhonah Díaz González.

El recorrido total fue de 61 kilómetros por las arterias de La Habana. Las motos y carros llegaron con sus aditamentos a punto, bien engrasados; mientras que los choferes imitaron a Valentino Rossi o a Fernando Alonso en cuanto a la vestimenta.

Sin embargo, en esta lid se compite sin excesos de velocidad y ateniéndose a las reglas del tránsito en busca de no cometer infracciones.

X Rally de Regularidad “A lo Cubano”
La cubanía distingue la belleza de estas antigüedades rodantes / Foto: Jhonah Díaz González.
X Rally de Regularidad “A lo Cubano”
Una importante variedad de colores, marcas y modelos de autos y motos asaltó La Habana en el X Rally de Regularidad / Foto: Jhonah Díaz González.

Los ganadores del evento para vehículos fueron el piloto Gelasio Ramos y el copiloto Erick Estrada a bordo de un Fiat 600 de 1958, mientras que la segunda posición fue para David Peña y Dayán Guntiérrez (Lada 1971).

El escalón más bajo del podio de premiaciones fue para la dupla de Carlos Luján y Bárbara Martínez (Triump 1970).

Entre las motocicletas resultaron campeones Lázaro González y Eloy Jímenez (Triump 1955), tras sus huellas llegaron Ricardo Ricardo y Rogelio Julián (Royal Enfield 1954), y el tercer lugar lo acapararon Luis Magin y Jorge González encima de una Norton de 1954.

X Rally de Regularidad “A lo Cubano”
Importante resultó la presencia de la Asociación Numismática de Cuba con exposiciones y venta de artículos alegóricos al automovilismo / Foto: Jhonah Díaz González.
X Rally de Regularidad “A lo Cubano”
Las motos no se quedaron atrás e igualmente mostraron sus mejores atributos para la ocasión / Foto: Jhonah Díaz González.
X Rally de Regularidad “A lo Cubano”
Autos clásicos como este compitieron en el Rally. La condición de más antiguo recayó en un Ford de 1927 / Foto: Jhonah Díaz González.
X Rally de Regularidad “A lo Cubano”
Gelasio Ramos y Erick Estrada ganaron el evento a bordo de un Fiat 600 de 1958 / Foto: Jhonah Díaz González.
Salir de la versión móvil